#arteinformado_responde: Cuatro informaciones claves para vender tu obra

La galería de obra de ARTEINFORMADO presenta las obras con toda la información referida a las mismas, además de todas las relaciones establecidas por el/la artista y que permiten intuir una valoración de su obra.

Identificada una obra de su interés, cualquier coleccionista se preguntará dónde se ha mostrado esa obra, qué otras exposiciones ha realizado recientemente es@ artista, qué premios ha obtenido y qué jurados se los han otorgado, y, por último, con qué comisari@s y coleccionistas se relaciona.

ARTEINFORMADO
Una obra bien informada pone al artista y a su obra en su sitio
Una obra bien informada pone al artista y a su obra en su sitio

La información es la cuestión clave en la valoración de una obra. Si esa obra no se muestra, virtual o físicamente, si no la elige un/a galerista, comisari@, coleccionista,… otr@ artista, podría decirse que esa obra no se conoce y, en última instancia, no existe para quienes la buscan.

En un mundo hiperconectado y, en cierto modo, superinformado -o con posibilidades de estarlo-, se antoja poco probable que alguien pregunte por una obra sin saber nada de su artista, de la galería que lo representa, de su trayectoria,… sin haber visto previamente ésta u otras obras del/de la artista en cuestión.

De ahí la importancia de combinar la exhibición física de las obras, en galerías, estudios de artista, salas de exposición, … con su presencia virtual, dos mundos que, cada vez más, son más complementarios. Y de acceder a ellas no sólo desde la búsqueda directa de obras si no a través de l@s artistas que las crean o de las exposiciones donde se muestran. 

 

Por eso, es fundamental que, cada vez que se publica una obra en internet, se indique dónde se muestra esa obra. Las obras todavía se venden, en su mayoría, con ellas delante, aunque la forma de llegar a ellas es, cada vez más, por internet. Por ello es importante que, cada vez que se publica una obra, se vincule con la exposición donde se ha visto o va a mostrarse. Si la exposición donde se presentó ya ha concluído, servirá para documentar su trayectoria, y si aún está por celebrarse, ayudará a llevar interesados a ver esa exposición en sala. 

Las exposiciones recientes y el curriculum aportan información decisiva en la valoración de la obra de un/a artista

 

Las exposiciones, tanto individuales como colectivas, son un elemento fundamental en la trayectoria de cualquier artista, una información muy valorada por tod@s los interesados en su obra. ARTEINFORMADO se ocupa de recoger todas las que considera relevantes, pero artistas y galeristas pueden contribuir a mejorar los perfiles de l@s artistas sugiriendo las más recientes y próximas exposiciones así como los curriculum completos de l@s artistas. 

ARTEINFORMADO te permite vincular las obras con las exposiciones donde se muestran o se han exhibido
 

 

La lista de premios obtenidos por un/a artista no sólo ofrece un reconocimiento y, en muchos casos, un generoso aporte económico a sus ganadores, también permite, a l@s interesados en las obras de es@s artistas, conocer qué instituciones y/o profesionales del arte, presentes en sus jurados, apuestan por es@s artistas, una información que suele ser decisiva a la hora de adquirir obras de esos artistas. 

ARTEINFORMADO no sólo vincula a los ganadores con sus premios, recoge también los jurados de esos premios
 

 

L@s nombres de l@s comisari@s/curador@s como de l@s coleccionistas que apoyan a un/a artista, como representantes del criterio (lo destacable) y de la demanda del mercado (lo elegido), son informaciones relevantes, tenidas muy en cuenta por futuros compradores de una obra. 

ARTEINFORMADO recopila y presenta, junto a la información de cada obra, la relación de comisari@s y coleccionistas vinculados a es@ artista

 

El resto de informaciones asociadas a una obra, como su técnica, sus medidas, su año de producción, una descripción de la misma, si la ofrece una galería o directamente el artista, incluso su precio… son ayudas complementarias y muy útiles en el proceso de selección de una obra y, llegado el caso, en su adquisición. Pero no son las fundamentales.

Compártelo
Otras noticias de Arte en Datos
05 ene de 2021

9 jóvenes coleccionistas (#complicionistas) de Portugal

Desde reconocidos y activos coleccionistas, como Armando Cabral, a herederas y gestoras de importantes colecciones familiares como Luiza Teixeira de Freitas, Ana Cristina Cachola y Aveline de Bruin. Son solo ...

21 dic de 2020

9 jóvenes coleccionistas (#complicionistas) de España

Estxs jóvenes coleccionistas de arte contemporáneo se han convertido en el nuevo motor de las galerías y ferias de arte nacionales. 

14 dic de 2020

9 jóvenes coleccionistas (#complicionistas) de México

Como sus colegas brasileños, argentinos, colombianos y chilenos, lxs jóvenes coleccionistas mexicanos también son conocidos por su altruismo y participación directa en instituciones culturales.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme