#arteinformado_responde: Encuentra las galerías que pueden estar interesadas en tu trabajo

Interesarás a aquellas galerías que trabajen con artistas como tú. Identifícalas usando los buscadores de ARTEINFORMADO.

Averigua por qué te interesa una determinada galería. Explícales por qué les interesas. Te habrás ganado su respuesta.

ARTEINFORMADO
Las galerías son validadores fundamentales de la creación artística | #arteinformado_responde: Encuentra las galerías que pueden estar interesadas en tu trabajo
Las galerías son validadores fundamentales de la creación artística

Buscar galería, para un/a artista, como buscar trabajo, para cualquier persona, es una actividad que debe hacerse con método e inteligencia. No pierdas el tiempo en enviar tu portfolio a decenas de galerías que no trabajan con artistas como tu. 

Por contra, lo primero que tienes que hacer es identificar aquellas galerías que trabajen con artistas con l@s que tienes ciertos niveles de sintonía, ya sean por técnicas, intereses temáticos, generacionales o de cualquier otro tipo. 

Para ello, es fundamental identificar, primero, cuáles son las etiquetas que definen tu trabajo como artista; descubrir, después, qué artistas o exposiciones se incluyen bajo esas técnicas o conceptos; y, por último, encontrar con qué galerías se relacionan.

ARTEINFORMADO está diseñado para permitirte conocer las galerías que puedan estar interesadas en tu trabajo. 

Accede a nuestro buscador de artistas y pregunta por el nombre de un@ que conozcas, por que tengan actividad expositiva, por tu ubicación, por los de tu edad, o por los que estén etiquetados como tu quieres estarlo. Por cierto, si te etiquetas correctamente, también podrán encontrarte a ti. Recuerda que también hay galerías que buscan artistas como tu.

Encuentra artistas como tu, que ya están exponiendo

 

Elige, entre los artistas que te ofrece el buscador, aquellos con los que puedas tener mayor similitud.

Investiga las relaciones de l@s artistas similares a ti

 

Investiga sus relaciones, particularmente las de las galerías con las que exponen. Pero no renuncies a descubrir otras claves, como los coleccionistas que le eligen o l@s comisari@s o museos con los que se relaciona.

Accede a cada de las galerías e investiga sus lineas de trabajo

 

Ten en cuenta que, por lo general, los programas de las galerías suelen tener líneas de trabajo sólidas, basadas en un tipo de artistas, unidos entre sí por su temáticas, sus técnicas, su generación, … ¡Descúbrelas!.

Revisa toda la información incluida en la página de cada galería
 

 

Cuando ya hayas identificado a esa galería que puede estar interesada en trabajos como el tuyo, descubre a sus responsables, las ferias a las que asiste, su programa expositivo, si incorpora o no nuevos artistas con frecuencia, … 

En ese momento ya estás en condiciones de dirigirte a ella, presentando tu trabajo en el contexto de la galería. Tendrás muchas posibilidades de que te respondan.

Arte de Acción Arte digital Arte en vivo Arte sonoro Arte urbano Artes gráficas Artesania Cine Diseño Escultura Fotografía Instalación Objeto Artístico Pintura Video arte Videoperformance
Compártelo en redes
15 may - 27 jun
Residencia en Barcelona, España
Otras noticias de Arte en Datos
18 jun de 2019

#arteinformado_responde: hacemos informaciones diferentes para cada lector/a

Un/a lector/a es únic@. No hay dos iguales. Y cada un@ de ell@s tiene sus necesidades informativas. Si puedes elegir entre 70.000 artistas, 10.000 comisari@s/curador@s, 7.000 galerías, 2.000 museos, 1.700 ...

18 jun de 2019

Automoción: un sector aún por conquistar en patrocinio y mecenazgo de arte

En su labor de apoyo al arte y la cultura, las marcas de automoción intentan trasladar y seguir el criterio principal que apoya su filosofía de marca: la apuesta por ...

11 jun de 2019

#arteinformado_responde: Cuatro informaciones claves para vender tu obra

La galería de obra de ARTEINFORMADO presenta las obras con toda la información referida a las mismas, además de todas las relaciones establecidas por el/la artista y que permiten intuir ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba