¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Artistas iberoamericanos en la 9ª Bienal de Berlín

Un total de ocho artistas procedentes de España, Argentina, Colombia y México participan en la principal bienal de la capital alemana.

La cita berlinesa cuenta con distintas sedes, pero centrará gran parte de sus actos en el KW Institute for Contemporary Art, su organizador.

ARTEINFORMADO
Colectivo DIS. Cortesía de la Bienal de Berlín
Colectivo DIS. Cortesía de la Bienal de Berlín

Del 4 junio al 18 de septiembre, la 9ª Bienal de Berlín, comisariada por el colectivo DIS, con base en Nueva York e integrado por Lauren Boyle, Solomon Chase, Marco Roso y David Toro, contará con la presencia de destacados artistas iberoamericanos en su programa general, que van desde veteranos como el español Antoni Abad (Lleida, 1956) a emergentes como la mexicana Debora Delmar Corp. (Ciudad de México, 1986), el colombiano Juan Sebastián Peláez (Medellín, 1982) o los argentinos Nicolás Fernández Sanz (Argentina, 1983) y Amalia Ulman (San Bernardo, 1989).

Además, en la sección "Anthem" estará el artista español Carles Santos (Vinaròs, Castellón, 1940) y en la sección "Fear of Content" el antropólogo y artista brasileño Eduardo Batalha Viveiros de Castro (Rio de Janeiro, 1951) y el artista y comisario español Daniel Steegmann Mangrané (Barcelona, 1977).

En esta última sección también participará la comisaria española Chus Martínez (Ponteceso, A Coruña, 1972), directora del Instituto de Arte de la Academy of Art and Design de Basilea (Suiza).

Fuera del ámbito iberoamericano, destacar a pesos pesados de la escena internacional como la artista conceptual estadounidense Adrian Piper (Nueva York, 1948), galardonada con el León de Oro al mejor artista de la exposición "All the World´s Futures" de la Bienal de Venecia 2015; o la alemana Hito Steyerl (Múnich, 1966), considerada una de las artistas actuales más relevantes dentro del campo del videoarte, que fue una de las representantes del Pabellón alemán en la Bienal de Venecia de 2015 y a quien el Museo Reina Sofía (Madrid) le dedicó recientemente una individual y que estará presente en la próxima 32ª Bienal de Sao Paulo.


Arte iberoamericano
Compártelo
El 01 dic de 2021
Presentación Online.
Otras noticias de Grandes Eventos
23 nov de 2020

FIG Bilbao 2020 presenta un proyecto innovador que une el formato online con la parte offline

Estrena su nueva plataforma de venta online de obra gráfica mientras que tres contenedores en la calle exhibirán mediante pantallas led más de 500 obras de las 50 expositores seleccionados en ...

26 oct de 2020

Reseteo conceptual: un paseo por LA DISTINCIÓN

Desde el arte sonoro instalativo de Concha Jeréz y José Iges, al político de Fernando Sánchez Castillo, pasando por la relación con lo conceptual y minimalista de Fernando Sinaga, un ...

24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme