Automoción: un sector aún por conquistar en patrocinio y mecenazgo de arte

En su labor de apoyo al arte y la cultura, las marcas de automoción intentan trasladar y seguir el criterio principal que apoya su filosofía de marca: la apuesta por la calidad. Un claro ejemplo de ello es el veterano Premio BMW de Pintura que cuenta con un gran reconocimiento en el sector. 

Buena parte de las iniciativas aquí reunidas han sido colaboraciones breves y puntuales, como en los casos del desaparecido consorcio sueco Saab Automobile o de la marca nipona Nissan. No obstante, en los últimos años, también han surgido colaboraciones con museos y otras organizaciones culturales por parte de los grupos alemanes Wolkswagen y Mercedes-Benz así como del nipón Toyota-Lexus, entre otros.

Gustavo Pérez Diez
Vista de la exposición con obras del Premio BMW de Pintura. Cortesía BMW Ibérica | Automoción: un sector aún por conquistar en patrocinio y mecenazgo de arte
Vista de la exposición con obras del Premio BMW de Pintura. Cortesía BMW Ibérica

Contenido exclusivo para usuarios con ACCESO PREMIUM

Suscribe tu ACCESO PREMIUM GRATIS por un día o, si ya eres Premium, inicia sesión

Compártelo en redes
Otras noticias de Arte en Datos
21 oct de 2019

El sector del transporte en patrocinio y mecenazgo artístico: 6 ejemplos

Desde compañías públicas como Renfe y Enaire a privadas como Iberia, Palibex, Air Europa o Tti.

15 oct de 2019

15 grandes corporaciones empresariales mecenas del arte

Desde compañías cotizadas en bolsa como principales patrocinadores de los grandes museos, pasando por grupos empresariales familiares con una larga tradición de mecenazgo y patrocinio, hasta otros recién llegados con ...

15 oct de 2019

ARTEINFORMADO lanza el primer ALGORITMO del arte iberoamericano

El ALGORITMO de ARTEINFORMADO, que empezará a aplicarse próximamente, generará visualizaciones del Ecosistema (relaciones) y del Índide de Notoriedad de miles de artistas iberoamerican@s.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme