Barcelona, epicentro del arte joven durante todo el mes de julio

Art Nou 2015, se extiende del 2 al 31 de julio, con exposiciones en 13 espacios de la ciudad. 

Con Art Nou, las galerías de Art Barcelona quieren resaltar su papel en el descubrimiento e identificación de nuevos valores artísticos.

ARTEINFORMADO
Presentación de Art Nou 2015. Cortesía Art Barcelona | Barcelona, epicentro del arte joven durante todo el mes de julio
Presentación de Art Nou 2015. Cortesía Art Barcelona

Con la vista puesta en la primera edición de Art Gallery Weekend, que llegará el primer fin de semana de octubre, la asociación Art Barcelona traslada de septiembre a julio la cuarta edición de Art Nou / Primera Visión, que arranca mañana jueves dos de julio con la inaguración de las 14 exposiciones en 13 espacios de la ciudad.

Un año más, The Green Parrot y etHALL se suman a las galerías de Art Barcelona: ADN Galería, àngels barcelona, Galería Balaguer, Galería Estrany - de la Mota, N2 Galería, Galería Senda, La Taché Gallery Barcelona, Galería Trama, Galería Joan Prats, Víctor Lope Arte Contemporáneo y Galería Eude.

Joan Anton Maragall, presidente de Art Barcelona, ha destacado el compromiso de los galeristas en el descubrimiento de los nuevos valores artísticos, para los cuales Art Nou sirve de plataforma de lanzamiento.

Por su parte, los organizadores del evento, Charlie Taché y Quico Peinado, han resaltado que "con el objetivo de estimular la escena local de arte emergente, salimos del espacio de las galerías para buscar sinergias con otros agentes artísticos de la ciudad".

Así, Blueproject Foundation, La Escocesa o la Fundació Setba son algunas de las instituciones que se unen al evento con exposiciones de jóvenes talentos, convirtiendo Barcelona en el epicentro del arte joven durante todo el mes de julio.

Finalmente, destacar que, el próximo sábado 4 de julio, La Capella acogerá la fiesta de apertura y entrega del Premio a la mejor propuesta expositiva de Art Nou 2015, dotado con 2.000 Euros para la creación de una publicación. El ganador será seleccionado por el equipo de BCN Producció, formado por David ArmengolMery Cuesta y Rubén Verdú.

La pasada edición, recogió el galardón Luz Broto (Barcelona, 1982), que presentará la obra producida con el premio en este mismo acto.


Arte contemporáneo
Compártelo en redes
El 19 nov de 2019
Presentación en Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 / Madrid, España
Otras noticias de Mercado
06 nov de 2019

Los solo shows iberoamericanos en Paris Photo 2019

Los españoles Chema Madoz, Antoni Miralda, Darío Villalba y Aitor Ortiz, el peruano Roberto Huarcaya y el brasileño Julio Bittencourt tendrán exposiciones en solitario en las galerías con las que ...

07 oct de 2019

Fundación MAPFRE: Colecciones sobre papel

"El coleccionismo privado no sólo debe crear un patrimonio artístico, sino también contribuir a la difusión cultural, revirtiendo en la sociedad una parte de los beneficios que obtiene a través ...

07 oct de 2019

Aperturas y cierres de los últimos meses: Madrid, objetivo de galerías internacionales

Durante el segundo trimestre del año hemos registrado una treintena de movimientos entre aperturas, reaperturas, traslados y cierres en Iberoamérica. Aunque hay estrenos en España, México, Ecuador, Brasil, Argentina, Colombia ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba