Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Brazil ArtFair reunirá 15 galerías y 18 estudios de diseño

ARTEINFORMADO
Pantallazo de la web de Brazil ArtFair
Pantallazo de la web de Brazil ArtFair
Brazil ArtFair, la primera feria dedicada al arte y diseño contemporáneos de Brasil, a celebrar en Miami del 4 al 8 de diciembre, reunirá 15 galerías y 18 estudios de diseño de Brasil. Así, entre esta quincena de galerías de arte estarán 10 de São Paulo -Central, Emma Thomas, Logo, Mezanino, Um Zero Três (103), Jo Slaviero e Guedes, Lourdina Jean Rabieh, Marton Estúdio, Multiplique Boutique y Paralelo- y 5 de Rio de Janeiro -Artur Fidalgo, Estação, Movimento, H.A.P. y Mercedes Viegas-. Por lo que respecta, a los 18 estudios de diseño éstos se enmarcan dentro de la sección Orchestra Brasil que acoge una selección de 24 piezas de mobiliario contemporáneo de los estudios: Alessandra Delgado-Girona Design, Bernardo Senna, Domingos Tótora, Em2 Design, Faro Design, Flávia Pagotti Silva, Gallina e Visentini, Jader Almeida, Lattoog Design, Luiz Pedrazzi, Mameluca, NDT Design, Projeto 3 Design, Quadrante Design, Regis Padilha, Studio B, UNT Intelligence Design y Zanini de Zanine.

Además, entre los actos paralelos organizados por esta feria para su debut en Miami también está la presentación de la exposición colectiva "Tempo Suspenso-Prólogo", curada por la brasileña Luisa Duarte (Río de Janeiro, 1979), que presenta las obras de 15 artistas contemporáneos, en su casi totalidad brasileños, como son: Berna Reale (Belém, 1964), Clarissa Tossin (Brasil, 1973), Iran do Espírito Santo (Mococa, 1963), Laércio Redondo (Paranavaí, 1967), Laís Myrrha (Belo Horizonte, 1974), Matheu Rocha Pitta (Tiradentes, 1980), Mauro Restiffe (São José do Rio Pardo, 1970), Milton Machado (Río de Janeiro, 1947), Pedro Motta (Belo Horizonte, 1977), Raquel Garbelotti (Dracena, 1973), Regina Parra (São Paulo, 1981), Rivane Neuenschwander (Belo Horizonte, 1967) y Sara Ramo (Madrid, 1975 - reside entre Belo Horizonte y Madrid).

Esta nueva iniciativa privada, puesta en marcha por Michel Serebrinsky, un empresario que reside en Brasil, busca promover e internacionalizar el mercado de arte brasileño fuera de sus fronteras, por lo que quiere aprovechar el gran dinamismo de la Miami Art Week, en donde se dan cita más de 20 ferias y entre las que tiene un lugar muy destacado la Art Basel Miami Beach, que reunirá a 36 galerías iberoamericanas, procedentes de 8 países -Brasil con 12 galerías, España con 10, México con 4, Argentina con 3, Colombia y Perú con 2 y Uruguay y Portugal con 1. -leer noticia- También cabe citar entre esa veintena de ferias a Jusmad MIA, una feria lanzada el pasado año por la empresa madrileña Art Fairs, cuya segunda edición se anuncia en su página web, entre los días 5 y 8 de diciembre, pero sin informar aún sobre el número de galerías que acudirán a ella. Jusmad MIA, en su primera edición, reunió 30 galerías internacionales, de las cuales 16, más de la mitad, fueron españolas. -leer noticia-.

Finalmente, cabe destacar, que después de España, que el pasado año acudió a la semana ferial de Miami con 34 galerías, Brasil fue el segundo país iberoamericano mejor representado, con otras 16, que en su mayoría (14) participaron en la feria principal, Art Basel Miami, y las otras dos asistieron a Art Miami y Scope Miami, respectivamente, según el informe elaborado en su momento. ARTEINFORMADO

 

Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme