Mercado

Carlos Bunga amplía la nómina de iberoamericanos de Alexander and Bonin

Carlos Bunga amplía la nómina de iberoamericanos de Alexander and Bonin
Residente en Barcelona desde 2008, es uno de los artistas portugueses con mayor proyección internacional.
Un tercio de la nómina de representados de la galería neoyorquina son reconocidos artistas iberoamericanos.

El artista Carlos Bunga (Oporto, 1976), representado por la galería española Elba Benítez (Madrid), donde ha exhibido su trabajo desde 2005, ficha por la galería estadounidense Alexander and Bonin (Nueva York), una de las más influyentes del mercado internacional.

Bunga, afincado en España desde 2008, concretamente, en una localidad cercana a Barcelona, tendrá, a principios del próximo mes de marzo, su primera exposición individual en el nuevo espacio de la galería neoyorquina en 47 Walker Street en TriBeCa, tan solo unos pocos días después de que esta galería participe de nuevo en la feria ARCOmadrid 2017.

Alexander and Bonin cuenta entre su nómina de representados con otros siete reconocidos artistas iberoamericanos como la colombiana Doris Salcedo (Bogotá, 1958), el argentino Jorge Macchi (Buenos Aires, 1963), el chileno Eugenio Dittborn (Santiago, 1943), el peruano Fernando Bryce(Lima, 1965), el cubano Diango Hernández (Sancti Spíritus, 1970), el brasileño Jonathas de Andrade (Maceió, 1982) y el argentino ya fallecido Víctor Grippo (Junin, 1936 - Buenos Aires, 2002)

Carlos Bunga crea obras que suelen mostrar el proceso de su propia creación y en varios formatos: esculturas, pinturas, dibujos, performances, vídeo y, sobre todo, instalaciones in situ que se relacionan con la arquitectura que lo rodea e intervienen en ella.

Entre sus últimas muestras individuales: la realizada en La Capella dels Àngels del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) que, bajo el comisariado del español Bartomeu Marí, ex-director del Macba y actual director del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Seúl, ha sido su primera muestra en solitario en su ciudad de acogida; "Desplazamientos síquicos", comisionada y producida por la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), comisariada por el portugués Joâo Fernandes, subdirector del Museo Reina Sofía (Madrid); y "Soy un nómada", en el Museum Haus Konstruktiv de Zúrich, bajo comisariado de la austriaca Sabine Schaschl, directora y comisaria jefe del museo.

El artista portuense fue incluído en un reciente informe, elaborado por ARTEINFORMADO, como uno de los ocho artistas portugueses con mayor movilidad exterior; y, en otro, como uno de los 10 artistas portugueses más destacados del 2015, también según este medio.

Además, con un proyecto suyo la galería Elba Benítez fue galardonada en Frieze New York 2013 con el Stand Prize Winner como el espacio expositivo más innovador.

A continuación les dejamos con otros de los últimos fichajes producidos dentro del mercado luso que pueden interesarles.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
21 dic de 2020 - 21 dic de 2021

Online

Exposición
30 jul de 2021 - 13 oct de 2021

Museo Lázaro Galdiano / Madrid, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

Promociones arteinformado