¡Cuéntanos lo que pasa cerca de ti en el ámbito artístico! ¡Lo contaremos!

Carlos Rosón: "Creo que la obligación de un coleccionista es compartir sus obras con el público"

"Me pareció interesante que la sociedad pueda conocer y disfrutar nuestras colecciones. Creo que la obligación de un coleccionista es compartir sus obras con el público. El arte no es patrimonio exclusivo de quien lo posee, sino que las obras han sido creadas para su disfrute. Es con estos dos objetivos con los que inicialmente creamos la fundación hace ahora 10 años.

"Desde la fundación hemos colaborado en varias ocasiones con la Universidad de Vigo (Facultad de Bellas Artes). Así mismo hemos colaborado con otras instituciones como la Fundación Pedro Barrié de la Maza o la Fundación Cerezales".

Cortesía de la Fundación Enaire | Carlos Rosón: "Creo que la obligación de un coleccionista es compartir sus obras con el público"
Cortesía de la Fundación Enaire

Esta noticia estuvo en abierto unos días tras su publicación. Después, pasó a formar parte del archivo ARTEINFORMADO, quedando reservado su contenido para aquellos usuarios que han suscrito el ACCESO PREMIUM.

Compártelo en redes
Traducción e interpretación
Otras noticias de Entrevistas
28 ene de 2019

José Olympio da Veiga Pereira: "Quiero que la Fundação Bienal de São Paulo esté más conectada a su entorno"

"Asumo ahora una institución sana y sostenible, que opera en una situación financiera cómoda, tiene mecanismos de transparencia y cuenta con un equipo permanente especializado".

28 ene de 2019

Antoni Miralda: "Vivimos y trabajamos en una eterna contradicción"

"Espero que mis exploraciones sobre monumentos, comida y rituales sean disfrutadas y formen parte de una futura reflexión y crítica". 

22 ene de 2019

Ysabel Pinyol: "Mana Contemporary es una comunidad creativa"

"Debido a nuestro interés en el proceso y no en el producto, en Mana Contemporary estamos siempre abiertos en colaboraciones. Definitivamente queremos continuar innovando y expandiendo este tipo de intercambio".

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba