En ARCOmadrid 2019, el Perú es el país invitado. Te lo contamos aquí¡

Carlos Rosón: "Creo que la obligación de un coleccionista es compartir sus obras con el público"

"Me pareció interesante que la sociedad pueda conocer y disfrutar nuestras colecciones. Creo que la obligación de un coleccionista es compartir sus obras con el público. El arte no es patrimonio exclusivo de quien lo posee, sino que las obras han sido creadas para su disfrute. Es con estos dos objetivos con los que inicialmente creamos la fundación hace ahora 10 años.

"Desde la fundación hemos colaborado en varias ocasiones con la Universidad de Vigo (Facultad de Bellas Artes). Así mismo hemos colaborado con otras instituciones como la Fundación Pedro Barrié de la Maza o la Fundación Cerezales".

Cortesía de la Fundación Enaire | Carlos Rosón: "Creo que la obligación de un coleccionista es compartir sus obras con el público"
Cortesía de la Fundación Enaire

Esta noticia estuvo en abierto unos días tras su publicación. Después, pasó a formar parte del archivo ARTEINFORMADO, quedando reservado su contenido para aquellos usuarios que han suscrito el ACCESO PREMIUM.

Compártelo en redes
Otras noticias de Entrevistas
19 nov de 2018

CarrerasMugica: "Estaríamos encantados de que en Bilbao hubiera diez galerías más y a ser posible en nuestra misma zona"

"La colaboración entre galerías es fundamental. De hecho uno de los mayores problemas actuales es la falta de galerías".

09 oct de 2018

Carolyn Christov-Bakargiev: "Vivimos en una sociedad patriarcal, incluso en el norte tan global"

"Es imposible argumentar como pura casualidad el hecho de que tantas mujeres hayan perdido sus empleos o hayan pedido su renuncia durante el último año en el mundo del arte ...

01 oct de 2018

Enrique del Río: "El mercado en Londres tiene hueco para una galería especializada en arte español, latinoamericano o ibérico"

"Nacemos con una idea pero también tendremos que ir adaptándonos al mercado británico"

Ver más noticias
15 nov - 15 dic
Cruz Bajo - Espacio para las Artes / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba