¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Casi 150 galerías iberoamericanas participan en 8 ferias de la Semana del Arte de Miami

Las galerías españolas son las más numerosas seguidas de brasileñas, colombianas y argentinas.

Art Basel es la que más galerías reúne, con cerca de una cuarentena. Le siguen Pinta y Untitled, con alrededor de una treintena, cada una.

ARTEINFORMADO
Cortesía de Art Basel Miami
Cortesía de Art Basel Miami

Como todos los años por estas fechas, el calendario ferial llega a su fin con la Semana del Arte de Miami, que, bajo el gran dominio de la feria Art Basel Miami Beach, convierte a esta ciudad estadounidense, del 29 de noviembre al 4 de diciembre, en el epicentro mundial del arte contemporáneo, al ser invadida por miles de coleccionistas y cientos de curadores y directores de museos y centros de arte de todo el mundo.

En esta nueva ocasión, cerca de 40 galerías iberoamericanas se darán cita en Art Basel Miami, entre ellas, las españolas Elba Benítez, Elvira González, ProjecteSD, Maisterravalbuena y Travesía Cuatro, las colombianas Casas Riegner e Instituto de Visión, las mexicanas Kurimanzutto, OMR, joségarcía y Labor, las argentinas Ruth Benzacar, Ignacio Liprandi, Jorge Mara - La Ruche y Henrique Faria, las brasileñas Vermelho, Luisa Strina, A Gentil Carioca, Millán y Mendes Wood, la portuguesa Cristina Guerra o la peruana Revolver, por citar solo algunas.

Otra de las ferias con gran presencia iberoamericana vuelve a ser Pinta Miami, albergando alrededor de una treintena de galerías, entre las que hay un buen puñado de españolas como Blanca Berlín, Trinta, Fernando Pradilla y Freijo, además, de argentinas como Arte x Arte, Studio 488 y Aldo Sousa, colombianas como Galería Sextante y El Museo, mexicanas como arroniz, brasileñas como Baró y venezolanas como El Anexo, entre otras.

Con igualmente alta participación iberoamericana estará, de nuevo, Untitled Art, que incluye también otra treintena de galerías, contando con una fuerte presencia de españolas como ADN, Rafael Ortiz, Alarcón Criado, RocioSantaCruz, Max Estrella, Rosa Santos, Espacio Mínimo, Ana Mas, y NF Galería; además de las argentinas Nora Fisch, Document Art, Henrique Faría y Walden Gallery, las chilenas Isabel Aninat y XS, la peruana Lucía de la Puente, la panameña DiabloRosso, las mexicanas Marso y arroniz, entre otras.

Context Art Miami aglutina una quincena de galerías iberoamericanas, contando con un nutrido grupo de españolas como 3 Punts, Ansorena, Gema Llamazares, Set Espai d'Art, Juan Silió, Lucía Mendoza, N2 y Pigment. También habrá representantes de México como Alfredo Ginocchio y Enrique Guerrero, de Colombia como Casa Cuadrada y LGM Arte Internacional, de Argentina como Matilde Bensignor y Sasha D. Espacio de Arte y de República Dominicana como Lyle O. Reitzel

Por su parte, Scope Miami reunirá otra casi quincena de galerías iberoamericanas. Así tomarán parte de este edición las brasileñas Andrea Rehder, Sergio Gonçalves y K20, la cubana Artis 718, las colombianas Beta y Elvira Moreno, las argentinas C-Arte, Pabellón 4 y Sum Gallery, la mexicana Fifty24mx, las española Tat Art y Fucking Art Gallery, la panameña NG Art & Gallery y la chilena Yael Rosenblut.

Art Concept Miami contará con la presencia de cinco galerías iberoamericanas: la chilena ArtLabbé, la colombo-peruana IK Projects + Rottenslat, la colombiana Indiana Bond Gallery, la costarricense Jacob Karpio y la alemana-española Schweizer Artspace

En los pasillos de Art Miami estarán ubicadas hasta ocho galerías iberoamericanas: las españolas Álvaro Alcázar, Horrach Morá y Mayoral, las venezolanas Ascaso, RGR+ART y Freites, la portuguesa Cordeiros y la colombiana La Cometa.

Y, finalmente, con tan solo tres está Pulse Miami, en donde participan la peruana CEDE, la colombiana Dante & Randall y la española Leyendecker.

Si visitas Miami, no olvides descargarte la app ArtCity de ARTEINFORMADO, con la que podrás geolocalizar las principales ferias y exposiciones e informarte ampliamente sobre ellas.


Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

07 jul de 2020

Anunciados lxs artistas de la 11ª Bienal de Berlín: la más iberoamericana de su historia

Con tanta suspensión, aplazamiento, modificación de fechas e improvisado formato online hay que celebrar por todo lo alto que la undécima Bienal de Berlín tendrá lugar del 5 de septiembre ...

02 jul de 2020

Clima positivo en la 34ª Bienal de Sao Paulo que extiende sus actos en tiempo y espacio hasta 2021

A pesar del contratiempo sobrevenido, en el sentir de su curador jefe, Jacopo Crivelli Visconti, alargar la 34ª Bienal de Sao Paulo hasta 2021 "la hace incluso más grande y ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme