Casi una quincena de iberoamericanos en la V Bienal de Arte Joven de Moscú

14 jóvenes artistas iberoamericanos han sido seleccionados de entre mas de 2.000 postulantes. Muchos de estos creadores residen o estudian en Europa.

A pesar de ser emergentes casi todos ellos cuentan con exposiciones individuales, galería representante en su país o el extranjero, algún reconocimiento y sus obras integran colecciones públicas y privadas.

ARTEINFORMADO
Cortesía de la Bienal de Arte Joven de Moscú | Casi una quincena de iberoamericanos en la V Bienal de Arte Joven de Moscú
Cortesía de la Bienal de Arte Joven de Moscú

Desde hace tan sólo unos días, los principales centros de arte de Moscú, y en particular la Trekhgornaya Factory con el proyecto "Deep Inside", acogen la V Bienal de Arte Joven de Moscú que, bajo la dirección artística del británico Nadim Samman, reúne a 87 artistas de 36 países, todos menores de 35 años, entre los que se encuentran 14 artistas iberoamericanos.

Hasta el próximo 10 de agosto, dentro de este proyecto a gran escala, centrado en el arte contemporáneo más joven del planeta, toman parte: Matilde Benmayor (Santiago, 1987), que con su obra "Metamorfosis", es la única representante chilena; Ismael Ogando (San Juan de la Maguana, 1985), afincado en Berlín, como único representante dominicano, con la instalación 'RA: 06h 45m 08.9s, dec: - 16° 42' 58" RA: 06h 45m 08.9s'; Juan Covelli (Bogotá, 1985), radicado en Londres, como único representante colombiano, con 'Cornered -Arrinconado-'; Daniela Ortiz de Zevallos (Cuzco, 1985), que con base en Barcelona, es la única representante peruana; así como Martin Volman (Buenos Aires, 1989), Paúl Rosero Contreras (Quito, 1982) y Rodrigo Hernández (Ciudad de México, 1983), afincado en Suiza, como representantes de Argentina, Ecuador y México, respectivamente.

De otros países iberoamericanos como Brasil acuden tres representantes: Adriano Amaral (Ribeirão Prêto, 1982), Ana Vaz (Brasília, 1986) y Alice Miceli (Rio de Janeiro, 1980), con residencia en Berlín.

La participación iberoamericana se completa con la representación portuguesa que corre a cargo de Diogo Evangelista (Lisboa, 1984) y Mariana Silva (Lisboa, 1983); y por parte española están Álvaro Urbano (Madrid, 1983) con su serie 'Untitled (2015)' y June Crespo (Pamplona, 1982).

Además, la también española  Mar Arza (Castellón, 1976) participa dentro de la colectiva "On becoming each other" que, bajo la curadoría de Ekaterina Kovaleva and Sasha Burkhanova, forma parte del programa paralelo de la Bienal.


Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo en redes

Artista en promoción

Otras noticias de Grandes Eventos
31 jul de 2018

Un avance y análisis de la próxima feria ARTBO 2018

Sufre un ligero revés en la participación de galerías de otros grandes países iberoamericanos como son España, Brasil, México y Argentina. 

23 jul de 2018

Carré Latin, el primer festival de arte latinoamericano de París, llega a su tercera edición

El objetivo de Carré Latin es ampliar su ciclo de festivales a cuatro por año, teniendo siempre el proyecto parisino como referente. Ya se ha celebrado otro evento en Bruselas y pretenden expandirse ...

17 jul de 2018

Tú a SP-Arte/Foto y yo a ZsonaMaco Foto ¿O acudimos a las dos?

Mientras que la feria brasileña, desde su creación es realizada anualmente en agosto, en coincidencia con el mes de la Fotografia, la que ha adelantado fechas es la feria mexicana, ...

Ver más noticias

Exposición en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba