Ch.ACO 2014 reunirá 30 galerías, la mitad nacionales

Desde 2011 la feria viene registrando un equilibrio entre galerías nacionales e internacionales.

Provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, son 15 las galerías nacionales que estarán presentes en Ch.ACO'14, en conjunto con 15 galerías internacionales.

ARTEINFORMADO
Cartel
Cartel

Finalmente serán 15 galerías nacionales y 15 internacionales las que acudirán a la sexta edición de la feria chilena Ch.ACO, que una vez más, entre los días 3 y 5 de octubre, se instalará en el Centro Cultural Estación Mapocho, un gran espacio patrimonial de 20 mil metros cuadrados. Con respecto a 2013 repiten algo más de la mitad 16 -12 nacionales y 4 internacionales-. De Chile estarán nuevamente las principales galerias del país, como son, Afa, Artespacio, Die Ecke, Isabel Aninat, Isabel Croxatto, Patricia Ready, XS y Yael Roseblut, entre otras. Ademas, se suman Caballo Verde y Co Galería.

Del resto de países, muchos nombres nuevos, como la brasileña Vermelho (São Paulo), las españolas Ad Hoc (Vigo), Adora Calvo (Salamanca) y Alba Cabrera (Valencia), las argentinas Aldo de Sousa, El Mirador y Ro Galería (Buenos Aires), la estadounidense Y Gallery (Nueva York) y la británica Cecila Brunson Projects (Londres). Estas dos últimas galerías están gestionadas por la peruana Cecilia Jurado y la chilena Cecilia Brunson.

Por otro lado, señalar que vuelven a la feria las españolas Ángeles Baños (Badajoz) y Aural (Alicante), la guatemalteca Proyectos Ultravioleta (Ciudad de Guatemala), la uruguaya Soa (Montevideo) y la estadounidense Henrique Faria (Nueva York), propiedad del dealer argentino que le da su nombre. Y finalmente, entre las ausencias más notables citar las de las colombianas Nueveochenta y El Museo (Bogotá), lo que deja a Colombia sin representantes, y también otra fija a esta feria en las pasadas ediciones como es la española Espacio Mínimo (Madrid).

Junto a la treintena de galerías participantes, a través del Programa Pop_Up Spaces impulsado por la feria, tendrán un stand 12 proyectos artísticos chilenos que, pese a estar fuera de los circuitos comerciales, se han destacado por su propuesta creativa y modelos de gestión. Todos estos espacios se postularon al programa, y fueron escogidos por los curadores chilenos con residencia en Nueva York, Ian Cofré y Florencia San Martín.

Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
23 nov de 2020

FIG Bilbao 2020 presenta un proyecto innovador que une el formato online con la parte offline

Estrena su nueva plataforma de venta online de obra gráfica mientras que tres contenedores en la calle exhibirán mediante pantallas led más de 500 obras de las 50 expositores seleccionados en ...

26 oct de 2020

Reseteo conceptual: un paseo por LA DISTINCIÓN

Desde el arte sonoro instalativo de Concha Jeréz y José Iges, al político de Fernando Sánchez Castillo, pasando por la relación con lo conceptual y minimalista de Fernando Sinaga, un ...

24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme