Mercado

Cinco fichajes en plena reapertura de galerías en España, Portugal y Brasil

Ana Prata. Foto de Beatriz Toledo. Cortesía de Travesía Cuatro
Ana Prata. Foto de Beatriz Toledo. Cortesía de Travesía Cuatro
Alguna artista ya presenta su primera exposición individual tan solo pocos días después de ser anunciada su representación, caso de la brasileña Ana Prata con la madrileña Travesía Cuatro.
Las brasileñas Zipper y Leme de São Paulo, la portuguesa Bruno Múrias de Lisboa y la española Sabrina Amrani de Madrid completan el resto de fichajes. Las tres últimas y Travesía Cuatro se están mostrando muy activas en incorporaciones al llevar varias en las últimos meses. 
 

Con la nueva temporada en España, que debido a la COVID-19 supone en muchos casos la reapertura al público de los espacios galerísticos estos días -también en Portugal y Latinoamérica-, llegan los siempre ilusionantes anuncios de nuevas representaciones por parte de las galerías. 

Sin duda, en estos tiempos de crisis e incertidumbre, estos nuevos y nuevas artistas representados insuflarán ese aire fresco y de renovación que tanto necesitan las galerías para seguir atrayendo a sus espacios a coleccionistas interesados en conocer a esas nuevas caras por las que apuestan los galeristas.

Una de ellas es la artista brasileña  Ana Prata (Sete Lagoas, 1980) quien, bajo el título "Ritual de lo Habitual", tiene su primera exposición individual en el espacio madrileño de Travesía Cuatro, muy pocos días después de haber sido anunciada su representación e igualmente de haber clausurado otra individual, titulada "Ofrenda", en la sede que tiene esta galería española en la ciudad mexicana de Guadalajara. 

Su nueva galería ya anuncia que Prata tendrá el próximo año exposiciones individuales en Tobias Mueller Gallery (Zürich) y "Gato Preto" en el Centro Cultural SESC Pompéia en São Paulo. 

Hace años representada por la Galeria Millan de São Paulo, Prata es una de los jóvenes valores brasileños que tiene obras en colecciones reconocidas mundialmente, tales como  Pinault CollectionJorge M. Perez e Instituto Figueiredo Ferraz (Ribeirão Preto). 

Además, ha sido una de la nominadas al reconocido premio brasileño para artistas jóvenes PIPA en 2017, 2018, 2019 y 2020.

Todo ello, no hace sino reflejar un buen Índice de Notoriedad en ARTEINFORMADO, el cual no ha dejado de crecer desde 2018 y todo apunta a que lo seguirá haciendo.

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
24 mar de 2021 - 25 jun de 2021

Online

Exposición
30 abr de 2021 - 12 may de 2021

Marlborough Barcelona / Barcelona, España

Premio
21 abr de 2021 - 16 may de 2021

Madrid, España

Formación
01 sep de 2021 - 01 sep de 2022

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

Promociones arteinformado