Grandes Eventos

Córdoba celebra 60 años de contemporaneidad artística

Logotipo
Logotipo
Más de 200 obras de 119 artistas se exhiben en cinco sedes: Sala Vimcorsa, Sala Cajasur-Gran Capitán, Casa Góngora, Círculo de la Amistad y Fundación Antonio Gala.
Proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba que trata de cartografiar el paisaje del arte contemporáneo cordobés tomando el año 1953 como punto de partida, y extendiéndose hasta la actualidad.

Para conmemorar los sesenta años de la célebre Exposición de Arte Contemporáneo, que se montó con motivo del centenario del Real Círculo de la Amistad en 1953, la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado para el cierre de su programa expositivo de 2014 un ambicioso proyecto que reune, hasta mediados de febrero del 2015, lo más representativo del arte contemporáneo cordobés a lo largo de las últimas seis décadas en disciplinas como pintura, escultura y fotografía, todo ello bajo el título "60 años de arte contemporáneo en Córdoba".

Este extenso proyecto expositivo, de tintes históricos, esta comisariado por el profesor y crítico de arte Angel Luis Perez Villén (Córdoba, 1960), quien tras dos años de trabajo lo ha articulado en cinco muestras en cinco sedes de la ciudad: "Abstracciones" en Casa Góngora, "Realismos" en el Círculo de la Amistad, "Retratos del gesto" en Cajasur Gran Capitán, "Cartografías de la figura" en Fundación Gala y "Cambio de paradigma" en Sala Vimcorsa.

En total, más de 200 obras de 119 artistas para conmemorar una fecha sobre la que se podría situar la experiencia de la contemporaneidad artística en Córdoba. Así, se podrán ver obras de artistas activos o fallecidos, como Pepe Espaliú, Pedro Bueno, Gervasio Sánchez, Miguel del Moral, Ginés Liébana, Antonio y Cristobal Povedano, Antonio Bujalance, Angel López Obrero, Rafael Botí, Aguilera Mate, Rodríguez Luna, Manuel Garcés, Mariano Aguayo, Tomás Egea, Rafael Trovat, Duarte, Julia Hidalgo, Juan Vacas, Francisco González, A.J. González, Rita Rutkowski, Pepe Jiménez, Sánchez Moreno, José Manuel Belmonte, José Alvarez, Miguel Gómez Losada y Jacinto Lara, entre otros.

Sin duda, una gran proyecto que, bajo el impulso del Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación, la Universidad, Cajasur, la Fundación Rafael Botí y la Fundación Gala, pretende cartografiar el paisaje del arte contemporáneo cordobés y reflejar la evolución e importancia que han tenido los artistas cordobeses en las distintas corrientes estéticas del arte contemporáneo a lo largo de estas seis décadas.

Ver noticias de:
España Arte contemporáneo
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
01 jul de 2021 - 18 sep de 2021

Online

Exposición
30 jul de 2021 - 13 oct de 2021

Museo Lázaro Galdiano / Madrid, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

Promociones arteinformado