Daniel Canogar asalta la plaza neoyorquina de Times Square

Storming Times Square, su mayor proyecto en Nueva York, nace de un deseo de tener espectadores que se proyectan, literal y metafóricamente, en sus entornos inmediatos.

Este proyecto, organizado por Times Square Arts, se presenta en colaboración con su galería representante Bitforms, de Nueva York, y está apoyado por AC/E y Spain Culture Nueva York - Consulado General de España.

ARTEINFORMADO
Storming Times Square | Daniel Canogar asalta la plaza neoyorquina de Times Square
Storming Times Square

La intervención pública en combinación con la instalación de vídeo son las dos bases sobre las que se sustenta "Storming Times Square", el nuevo proyecto del artista español Daniel Canogar (Madrid, 1964), que consiste en invitar, entre los días 24 y 27 julio, a la comunidad local de Times Square a trepar por una superficie de pantalla verde, mientras son grabados por una cámara de vídeo situada en la parte superior, por encima de ellos, para simular una perspectiva de verticalidad. El resultado será una animación de vídeo dinámica con formas tanto realistas como abstractas que se proyectarán durante el 'Midnight Moment' en Times Square, del 1 al 30 septiembre. Canogar, con este proyecto de interacción pública, el más ambicioso que ha desarrollado en Nueva York hasta la fecha, busca "liberar simbólicamente nuestras fantasías de superar los obstáculos que se imponen en nuestras vidas".

Desde sus inicios, Daniel Canogar ha centrado sus trabajos en la fotografía, el vídeo y el arte de la instalación. Entre sus proyectos públicos más destacados cabe citar "Waves", una instalación escultórica permanente hecha con baldosas de LED, para el atrio del 2 Houston Center (Texas, Estados Unidos); "Travesías", una pantalla flexible de LED realizada para el atrio del Consejo de la Unión Europea en Bruselas durante la Presidencia española de la Unión Europea en 2010; y "Constelaciones", el mayor foto-mosaico en Europa creado por dos puentes peatonales sobre el Río Manzanares, en Madrid.

Daniel, hijo del reconocido artista Rafael Canogar (Toledo, 1935), ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, principalmente en Europa y en América del Norte y del Sur. Entre las muestras individuales más recientes están "Small Data" en la galería bitforms de Nueva York y su itinerante "Quadratura", una exposición individual cuya última parada ha sido el Espacio Fundación Telefónica de Lima. Canogar está representado por Galerie Guy Bärtschi (Ginebra), Mimmo Scognamiglio Artecontemporanea (Milán), bitforms (Nueva York) y Max Estrella (Madrid). En esta última galería tendrá una nueva exposición individual a principios de septiembre, coincidiendo con el estreno de la temporada 2014-2015.

Arte contemporáneo Arte digital Arte urbano Video arte Videoinstalación
Compártelo
15 oct - 15 ene
Premio en Salas Bajas, Huesca, España
Otras noticias de Actualidad
18 nov de 2019

Elvira Dyangani y otros nombramientos que enlazan África e Iberoamérica

Dyangani es la comisaria invitada de la próxima edición de PHotoEspaña, donde desarrollará un programa de exposiciones y simposios basado en el panafricanismo global y el arte negro.  

13 nov de 2019

#loquehayquever en España: abren dos nuevos espacios en Barcelona

La Ciudad Condal acoge dos aperturas esta semana: la Fundación Suñol abre un nuevo espacio en Les Corts y la galería madrileña Jorge Alcolea recupera la antigua Sala Nonell. 

07 nov de 2019

#loquehayquever en España: homenaje a Miguel Ángel Campano, arte digital y estrenos iberoamericanos

El Museo Reina Sofía inaugura la primera retrospectiva de Miguel Ángel Campano tras su muerte. No es la única monográfica de la selección: CA2M y Artium acogen retrospectivas de Ana Laura Aláez ...

Ver más noticias
El 19 nov de 2019
Presentación en Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme