David Armengol y Juan Canela, al frente de nuevos programas en Swab Barcelona

Con su proyecto, David Armengol busca dar visibilidad y generar debate en torno a las propuestas independientes de las galerías barcelonesas.

Solo Swab seguirá prestando atención a los artistas latinoamericanos, atendiendo “a la producción artística actual en diálogo con el contexto social político latinoamericano”.

ARTEINFORMADO
Swab 2015 | David Armengol y Juan Canela, al frente de nuevos programas en Swab Barcelona
Swab 2015

Del 1 al 4 de octubre, el Pabellón Italiano de la Fira Barcelona, será el escenario de la octava edición de Swab Barcelona, que en esta ocasión prestarán atención a las galerías independientes barcelonesas y la performance, a través de nuevos programas curatoriales. 

En esta edición, se presenta Swab Seed BCN, proyecto que pondrá el foco sobre las propuestas de las galerías independientes de Barcelona “uno de los escenarios más fructíferos y dinámicos del panorama cultural de la ciudad”, según se lee en blog de la feria. David Armengol, reciente ganador del premios GAC al comisariado, será el encargado de esta propuesta.

Otra novedad de esta octava edición es Performing Swab, a cargo del Juan Canela, recientemente galardonado con el premio Comisart de la Caixa. El comisario sevillano se encargará de activar un espacio performativo en la feria, que sea autónomo al tiempo que parte integral de la misma. Juan Canela forma, junto a Ana Aguirre, el colectivo Azotea que comisaría el proyecto "Cicle Lesson 0" en la Fundacion Joan Miró.

El programa Solo Swab sigue a cargo de la cubana Direlia Lazo, que participará en la próxima edición de la Bienal de la Habana, y la colombiana Carolina Ariza. El programa continua fijando su atención en artistas cuya obra suscite una reflexión sobre la relación entre el proceso creativo y el contexto socio-político latinoamericano.

Mónica Álvarez Careaga dirige, esta vez en solitario, el programa Drawing Applications, para el que seleccionará ocho proyectos artísticos con el dibujo como técnica artística. Alvarez Careaga comisaría "Fragile", la próxima exposición de Santiago Villanueva en el Today Art Museum de Beijing.

Destinado a la promoción y apoyo de la actividad galerística, se plantea el programa MYFAF, que de nuevo comisarían Zaida Trallero y Rosa Lleó. En él, cuatro galerías, con menos de dos años de vida y que no hayan participado en ninguna feria internacional, podrán presentar a artistas menores de 40 años.

Arte conceptual Arte contemporáneo Dibujo Escultura Fotografía Performance Pintura Video arte
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
11 jun de 2019

La 50ª Art Basel estará llena de sorpresas: elegimos 9 de artistas iberoamericanos

Desde propuestas de artivistas feministas como la española Alicia Framis hasta las de pioneros brasileños como Helio Oiticica en Unlimited, pasando por trabajos que han marcado las trayectorias de artistas ...

04 jun de 2019

15 propuestas para no perderse en ARTESANTANDER 2019

Un total de 42 proyectos –los mismos que en la edición anterior- podrán verse del 13 al 17 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Como ...

08 may de 2019

Nueva estrategia en ZONAMACO: sus cuatro ferias juntas, pero no revueltas

Anuncia que en 2020 sus cuatro ferias -ZONAMACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, ZONAMACO DISEÑO, ZONAMACO FOTO y ZONAMACO SALÓN- convivirán de forma simultánea e independiente en Centro Citibanamex.

Ver más noticias
15 oct - 15 ene
Premio en Salas Bajas, Huesca, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme