Actualidad

Debut en Nueva York de Pia Camil en el New Museum

Cortesía del New Museum
Cortesía del New Museum
Camil debutará en solitario en Nueva York en el New Museum, en el mismo espacio donde también lo hizo la portuguesa Leonor Antunes.
Sus últimas exposiciones en galerías comerciales le han supuesto estrenos individuales en Estados Unidos, México y Francia.

La joven artista mexicana Pia Camil (Ciudad de México, 1980) inaugurará, a mediados del próximo mes de enero, en el New Museum de Nueva York, su primera exposición individual en esta ciudad.

Camil, cuya exposición está bajo el comisariado de Margot Norton, comisaria asociada del New Museum, presentará una nueva instalación escultural creada específicamente para el Lobby Gallery.

Se trata del mismo espacio en el que la reconocida artista portuguesa Leonor Antunes (Lisboa, 1972) presentó, este pasado verano, su proyecto "I Stand Like A Mirror Before You", que al igual que a Camil, le supuso su estreno en solitario en Nueva York.

De esta forma el New Museum, bajo la dirección artística del italiano Massimiliano Gioni, confirma su interés por los artistas iberoamericanos y les sirve de plataforma de presentación en la capital del mercado del arte.

Camil, que vive y trabaja en su ciudad natal, Ciudad de México, se licenció en Bellas Artes en The Rhode Island School of Design (Rhode Island, EE.UU.), en 2003, y cursó un Máster en Bellas Artes en The Slade School of Fine Art (Londres, Reino Unido), en 2008.

Sus últimas exposiciones individuales han sido "The little dog laughed" y "Entrecortinas: abre, jala, corre", "Espectacular Telón", en Blum & Poe (Los Ángeles), OMR Gallery (Ciudad de México) y Sultana Gallery (París), respectivamente, siendo sus primeras exposiciones individuales en las tres galerías así como en Estados Unidos, México y Francia. En las dos últimas figura entre su nómina de artistas representados.

Actualmente, participa en la exposición colecctiva "United States of Latin America", que se puede ver, hasta el 3 de enero, en el Museum of Contemporary Art Detroit (MOCAD), donde más de una treintena de artistas emergentes latinoamericanos, muchos de los cuales exponen por primera vez en los Estados Unidos, han sido seleccionados por los comisarios de esta muestra, el mexicano Pablo Leon de la Barra y el costarricense Jens Hoffmann.

Obras de Camil se encuentran en prestigiosas colecciones privadas como la Colección Jumex (Ciudad de México), la Colección Patricia Phelps de Cisneros (Nueva York/Caracas) y la Kadist Art Foundation (París/San Francisco), entre otras.

Además, también ha comisariado alguna exposición como "This Is Not An Invitation, It’s A Presentation" dentro del marco del evento 52 fines de semana en la Ciudad de México.

Y entre los galardones recibidos cabe citar la residencia del European Honors Program, en el Palazzo Cenci, en Roma, en 2001, y su nominación para The Paul Hamlyn Award, en Londres, en 2008.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
30 abr de 2021 - 12 may de 2021

Marlborough Barcelona / Barcelona, España

Premio
21 abr de 2021 - 16 may de 2021

Madrid, España

Formación
01 sep de 2021 - 01 sep de 2022

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

Promociones arteinformado