Grandes Eventos

Diez exposiciones para no perderse durante SP-Arte

Carrossel de Maria Helena Chartuni no vão livre do MASP. Cortesía del MASP de Sao Paulo
Carrossel de Maria Helena Chartuni no vão livre do MASP. Cortesía del MASP de Sao Paulo
La antológica dedicada al venezolano Oswaldo Vigas o la primera individual en una institución pública brasileña de la nacional Erika Verzutti son dos de las citas obligadas.
La colectiva "Playgrounds", en el MASP, es otra de las citas a tener en cuenta, además, lleva vinculado un seminario internacional con el objetivo de continuar la discusión sobre las posiciones de los museos en relación a sus públicos.

En medio de la recesión económica que vive Brasil los museos y centros culturales que pueblan la ciudad de Sao Paulo, el principal epicentro cultural del país, ofrecen una variada y cualificada oferta expositiva durante la próxima edición de SP-Arte, la feria más importante de todas las que se celebran en Brasil, que tendrá lugar del 7 al 10 de abril, reuniendo 126 galerias nacionales y extranjeras.

Haciendo uso de la base de datos de ARTEINFORMADO, entre las casi 70 muestras que se podrán ver en Sao Paulo, hemos seleccionado diez que consideramos imprescindibles como son la "Antológica" dedicada al desaparecido artista venezolano Oswaldo Vigas (Valencia, 1924 - Caracas, 2014), en el Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo; el proyecto "Perfume de sonho - Uma viagem ao mundo do café" del reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado (Aimorés, 1944), en el Instituto Tomie Ohtake; "Cisne, Pepino, Dinossauro" de la artista Erika Verzutti (Sao Paulo, 1971), en Pivô, que es su primera individual en una institución brasileña; o la colectiva "Playgrounds 2016", en el Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand - MASP, curada por Adriano PedrosaJulieta González y Luiza Proença, director artístico, curadora de Arte Moderno y Contemporáneo y curadora de Mediación y Programas Públicos del MASP, respectivamente, por citar solo cuatro de ellas.

Por otro lado, referir que, por primera vez, para inaugurar la semana ferial, algunas galerías paulistas abrirán sus puertas por la noche, los días 4 y 5 de las 17h a las 22h, en lo que se ha denominado el "Gallery Night", pudiéndose visitar sus espacios en recorridos divididos por barrios.

Así, el día 4 se visitarán las galerías Raquel Arnaud, Millan, Fortes Vilaça, Blau Projects, Bolsa de Arte, Choque Cultural y Eduardo Fernandes, todas localizadas en Vila Madalena, mientras que el día 5 será el turno de Luisa Strina, Bergmain&Gomide, Casa Triângulo, Baró, ArtEEdições, Casa Nova, Dan, Emma Thomas, Frente, Lume, Marcelo Guarnieri, Mendes Wood DM, Nara Roesler, Passado Composto, Rabieh, Superfície y Zipper, ubicadas en los Jardins.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
01 dic de 2021 - 05 feb de 2022

The Ryder - Madrid / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado