¿Quieres que informemos de TUS PROYECTOS? ¡Cuéntanoslos!

Dominio femenino en la gestión del Arte Latinoamericano en museos y centros de EE.UU

Son museos del sur y de la costa oeste donde se concentran más curadoras de Arte Latinoamericano. El Blanton (Austin) y el Bellas Artes de Houston fueron los primeros en crear departamentos, liderados ambos, desde sus inicios, por la puertorriqueña Mari Carmen Rodríguez.

Aquellos museos que no cuentan con departamentos emplean la fórmula de la curadora asistente o invitada para poner especial énfasis en fomentar la representación del Arte Latinoamericano tanto en la colección como en su programación expositiva.

Gustavo Pérez Diez
Mari Carmen Ramírez | Dominio femenino en la gestión del Arte Latinoamericano en museos y centros de EE.UU
Mari Carmen Ramírez

Esta noticia estuvo en abierto unos días tras su publicación. Después, pasó a formar parte del archivo ARTEINFORMADO, quedando reservado su contenido para aquellos usuarios que han suscrito el ACCESO PREMIUM.

Compártelo en redes
Otras noticias de Actualidad
18 ene de 2019

Fundació Foto Colectania: la colección amiga de grandes colecciones privadas

Hasta el próximo 10 de marzo, presenta en su nueva sede una exposición que reúne una amplia selección de obras fotográficas de la famosa colección germano-estadounidense The Walther Collection.

16 ene de 2019

18 exposiciones en España para dar la bienvenida a 2019

El año comienza con interesantes propuestas en los museos y centros de toda España. Así, destaca el homenaje a un creador español recientemente fallecido y sendas coproducciones de dos de ...

15 ene de 2019

Principales artistas y comisarios premiados en 2018

Seleccionamos a una treintena de creadores y profesionales premiados entre enero y diciembre del año pasado. El 42% procede de España, país responsable de la mayoría de las convocatorias, el ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba