Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Drawing Room se muda al Círculo de Bellas Artes de Madrid para acoger más galerías y artistas

El Salón de Baile del Circulo de Bellas Artes de Madrid albergará la tercera edición, donde se darán cita 36 galerías nacionales e internacionales.

El plazo para solicitar la participación estará abierto hasta el próximo 10 de octubre, y cada galería podrá presentar la obra de un máximo de 3 artistas.

Gustavo Pérez Diez
Vista del edificio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Cortesía de Drawing Room
Vista del edificio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Cortesía de Drawing Room

Tras dos ediciones y con la vista puesta en la tercera, Drawing Room Madrid, la primera feria de dibujo que se realiza en España, bajo la dirección de Mónica Álvarez Careaga, ha decidido cambiar  el espacio del número 12 de la madrileña calle Velazquez que le vio nacer por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la calle Alcalá 42, con el firme objetivo de "consolidar su crecimiento y acoger a un mayor número de galerías y artistas", informan sus organizadores.

La tercera edición, a celebrar del 21 al 25 de febrero de 2017, en coincidencia con la semana más intensa del arte contemporáneo en la capital de España, se desarrollará, concretamente, en el Salón de Baile, cuya capacidad, cercana al millar de metros cuadrados, permitirá a la feria seguir creciendo para mostrar un mayor número de galerías y artistas, buscando con ello "ampliar su relevancia", aclaran sus responsables.

En este sentido, la feria acaba de abrir la convocatoria de solicitud de admisión, fruto de la cual se seleccionarán las 36 galerías nacionales e internacionales participantes en la próxima edición, con lo que aumentarán en una quincena con respecto a la pasada edición. Además, cada galería podrá mostrar en su espacio un máximo de tres artistas, con lo que habrá mas oferta artística (2 fueron los permitidos por galería en 2017).

Como miembros el comité curatorial que asesorará esta selección, la feria contará con dos responsables de museos: Elsy Lahner, conservadora de dibujo contemporáneo de La Albertina (Viena) e Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid. Por otro lado, el comité también contará con las comisarias, críticas, galeristas y consultoras de arte Ivânia de Mendonça Gallo (Lisboa), Susana Sanz (Pekín) y Mercedes Estarellas (Palma de Mallorca), y con los directores de ferias y galeristas Simona Gavioli (Bolonia), directora de la feria SetUp Bolonia; y Juan González de Riancho (Santander), director de Artesantander, cuya 26ª edición se celebra este mes de julio.

"La feria permanecerá fiel a su característico formato salón, siempre vinculado a las prácticas artísticas derivadas del dibujo", subrayan desde Drawing Room.

Arte contemporáneo Dibujo
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

07 jul de 2020

Anunciados lxs artistas de la 11ª Bienal de Berlín: la más iberoamericana de su historia

Con tanta suspensión, aplazamiento, modificación de fechas e improvisado formato online hay que celebrar por todo lo alto que la undécima Bienal de Berlín tendrá lugar del 5 de septiembre ...

02 jul de 2020

Clima positivo en la 34ª Bienal de Sao Paulo que extiende sus actos en tiempo y espacio hasta 2021

A pesar del contratiempo sobrevenido, en el sentir de su curador jefe, Jacopo Crivelli Visconti, alargar la 34ª Bienal de Sao Paulo hasta 2021 "la hace incluso más grande y ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme