Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

El CAAM de Gran Canaria mantiene presupuesto y amplía programación en 2015

El Centro Atlántico de Arte Moderno, que cumplirá 25 años el próximo 4 de diciembre, aprueba un presupuesto de casi 3,7 M. de Euros para 2015.

La aportación del Cabildo de Gran Canaria, de quien depende este centro, será la misma respecto al año anterior, con lo que sigue apostando por los espacios dedicados a exposiciones y actividades vinculadas a la creación contemporánea. 

ARTEINFORMADO
Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), de Las Palmas de Gran Canaria
Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), de Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Administración del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), de Las Palmas de Gran Canaria, ha aprobado su presupuesto de gestión para el ejercicio económico de 2015, que asciende a 3.670.000 Euros, cantidad que se mantiene igual respecto a este año 2014, durante el cual viene celebrando su 25º aniversario que culminará con las jornadas tituladas "Encuentros Pensar El Museo", que se extenderán del 24 de noviembre al 4 de diciembre, contando con la presencia de destacados profesionales del sector, entre los que se encuentran, los comisarios españoles Octavio ZayaEstrella de DiegoJuan Manuel Bonet y Orlando Britto Jinorio, el alemán Hans-Michael Herzog o el cubano Omar-Pascual Castillo, director del CAAM desde 2010, entre otros.

El CAAM programará el próximo año un total de doce exposiciones, tres más que en 2014, de las cuales seis se exhibirán en la sede principal del CAAM de la calle Los Balcones; tres en las salas de arte CAAM-San Antonio Abad y otras tres en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, cuyas exposiciones temporales siempre tienen una marcada atención a la exhibición de los fondos de la Colección CAAM y a artistas locales o residentes en la isla de Gran Canaria.

El programa de exposiciones en el CAAM arranca en febrero con un trimestre de "Arte Puertorriqueño Actual", con tres exposiciones individuales dedicadas a los artistas puertorriqueños Arnaldo Roche (San Juan, 1955), Ángel Otero (Santurce, 1981) y Ramón Miranda Beltrán (Puerto Rico, 1982). En la actualidad, los tres artistas forman parte de la nómina de representados de la galería Walter Otero Contemporary, de San Juan.

En verano, se exhibirá una colectiva, comisariada por el canario Octavio Zaya, con obras de una quincena de destacados artistas contemporáneos procedentes de cuatro continentes. Y desde el mes de octubre hasta comienzos de 2016 llega al CAAM una individual del artista estadounidense Chuck Close (Monroe, 1940), que convivirá con otra gran muestra personal dedicada al portugués Julião Sarmento (Lisboa, 1948), en coproducción con la Fundación Luis Seoane, de A Coruña.

La programación de las salas CAAM-San Antonio Abad, por su parte, organizará el próximo año tres exposiciones, dedicadas al mexicano Enrique Chagoya (Ciudad de México, 1953), coproducida con Artium-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, de Vitoria, y a los jóvenes artistas canarios Eli Cortiñas (Las Palmas de Gran Canaria, 1976) y Raúl Artiles (Las Palmas de Gran Canaria, 1985). La muestra de la grancanaria Cortiñas será otro proyecto coproducido, en este caso, con el Gobierno de Canarias.

El programa de exposiciones de 2015 en San Martín Centro de Cultura Contemporánea mantiene su marcada atención al arte hecho en Canarias y comienza a finales de enero con la exposición dedicada al artista Augusto Vives (Las Palmas de Gran Canaria, 1964). A partir del mes de abril se presenta la gran muestra de homenaje a José Luján Pérez (Las Palmas, 1756 - 1815), un proyecto comisariado por María de los Reyes Hernández Socorro, coincidiendo con el bicentenario del fallecimiento de este artista. Una vez concluya esta exposición, desde mediados de septiembre se exhibirá una muestra colectiva con obras de la Colección del CAAM.

Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
25 nov de 2020

A vista de pájaro: Narcisa Hirsch, Maxwell Alexandre, Secundino Hernández, Antonio Luis Castro Barreto y más

Para el Museo Reina Sofia es el momento de rescatar de la sombra el nombre de la cineasta argentina Narcisa Hirsch. El artista brasileño Maxwell Alexandre es uno de los ...

24 nov de 2020

#Loquehayquever en España: arte y feminismo de Azucena Vieites y María Teresa Hincapié

A la primera artista española, en tan solo unos días, la encontraremos exponiendo en una muestra individual en la Sala Alcalá 31, de Madrid, que reúne el trabajo que ha ...

20 nov de 2020

9 jóvenes coleccionistas (#complicionistas) de Brasil

Los principales museos, galerías, ferias y artistas ya se los disputaban, pero, sobre todo, lo que más les interesa, en estos momentos, es su complicidad. 

Ver más noticias
15 dic - 20 dic
Feria de arte en Fundación Carlos de Amberes / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme