Actualidad

El ICA Miami comienza a operar en una sede temporal

ICA Miami
ICA Miami
Mientras el ICA se establece en un lugar definitivo, se instalará en el Moore Building, un conocido edificio del distrito de diseño. 
El edificio ha sido proporcionado de forma gratuita por los asociados del Miami Design District mientras el Patronato continua con su plan de dotarle de una localización permanente. 

Coincidiendo con el arranque de la Miami Art Week, pasado mañana, 3 de diciembre, se producirá la apertura al público del ICA - Institute of Contemporary Art de Miami, en el Moore Building, un conocido edificio emplazado en el distrito de diseño, que cuenta con una trayectoria presentando eventos culturales en la ciudad, gracias a los 1.160 metros cuadrados de espacios de exposición.

Después de meses de disputa entre el antiguo Patronato del MoCA - Museo of Contemporary Art y la Ciudad de North Miami, propietarios del MoCA, el pasado 6 de agosto se anunció la creación de esta nueva institución. Ahora, para la puesta de largo del ICA, cuya directora interina es Suzanne Weaver, se han programado sendas exposiciones individuales del mexicano Pedro Reyes (Ciudad de México, 1972) y la rumana Andra Ursuta (Salonta, 1979).

El primero de ellos presenta su installation "Sanatorium", un proyecto performático en curso que mezcla arte y psicología, y cuya primera presentación fue en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, en 2011. Ahora, en las galerías del segundo piso del ICA Miami, su nueva versión reflejará el paisaje y la dinámica comunidad de esta zona. Reyes, formado como arquitecto, es conocido por sus estructuras, instalaciones relacionales, y su trabajo de performance y vídeo, que se han presentado a nivel internacional. Entre sus galerías representantes están LABOR (Ciudad de México), Galeria Luisa Strina (Sao Paulo) y Lisson Gallery (Nueva York).

Por su parte, Andra Ursuta, artista afincada en Nueva York, presenta en el atrio del ICA la instalación "Soft Power 1 y 2" (2013), bajo la curadoría de Alex Gartenfeld, subdirector y comisario jefe del ICA. Esta muestra cuenta con la colaboración de la Kölnischer Kunstverein (Alemania).

Ursuta cuenta con recientes exposiciones individuales en Art Basel Unlimited, comisariada por Gianni Jetzer, en el Hammer Museum (Los Angeles) y el CAPC musée d'art contemporain de Burdeos, en Francia, y además, ha participado en colectivas como "The Encyclopedic Palace", en la 55ª Bienal de Venecia, comisariada por Massimiliano Gioni, o en Expo 1, en el MoMA PS1 (Nueva York), ambas celebradas en 2013. El próximo año tendrá su primera exposición individual en la galería milanesa Massimo De Carlo, donde ya figura entre sus artistas representadas, como también lo hace en François Ghebaly Gallery, de Los Angeles.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
03 feb de 2023 - 16 abr de 2023

La Casa Encendida / Madrid, España

Premio
01 feb de 2023 - 13 feb de 2023

Madrid, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias