¿Tienes OBRAS nuevas? ¡PUBLÍCALAS! ¡Podrán entrar en nuestra selección semanal!

El mercado de fichajes argentino mueve grandes nombres

Marcelo Brodsky, Marcelo Grosman, Livio Giordano y Leopoldo Estol, entre los artistas que estrenan galería.

Henrique Faria, Nora Fisch, Rolf Art y Document Art Gallery son las galerías donde esos artistas se presentan.

ARTEINFORMADO
Barack Obama y Mauricio Macri, derecha, escuchan a Marcelo Brodsky en el Parque de la Memoria, en Buenos Aires, 24 de Marzo de 2016
Barack Obama y Mauricio Macri, derecha, escuchan a Marcelo Brodsky en el Parque de la Memoria, en Buenos Aires, 24 de Marzo de 2016

Consagrados y con dilatadas trayectorias como Marcelo Brodsky (Buenos Aires, 1954) y Marcelo Grosman (Buenos Aires, 1958) se unen a influyentes galerías como Henrique Faria (Buenos Aires/Nueva York) y Nora Fisch (Buenos Aires), respectivamente.

Si bien, aquí cabe señalar que la galería matriz de Brodsky es Rofl Art de Buenos Aires, a quien, precisamente, le dedican, a partir del 1 de abril, la exposición "1968: El fuego de las ideas".

Esta muestra, según aclara a ARTEINFORMADO Federico Curutchet, gallery manager de Rolf Art, cuenta con texto curatorial de la reconocida curadora de fotografía estadounidense Anne Wilkes Tucker y "representa el punto de llegada a nuestro país, luego de su itinerancia por Boston y Nueva York -exhibición en la galería de Henrique Faria-, de un conjunto de imágenes de archivo de diferentes manifestaciones públicas y políticas que tuvieron lugar en el año 1968, de diferentes focos de conflicto que marcaron el devenir y se constituyeron como puntos de inflexión de la historia. Sobre este material de archivo Marcelo Brodsky interviene las imágenes releyendo y sobreescribiendo, con su propia caligrafía, frases emblemáticas propias de cada lugar y en su propia lengua que reactualiza en el conjunto tejiendo un nuevo campo de sentido".

Pero no solo son artistas consagrados los fichajes de esta semana sino que también hay artistas de media carrera como Livio Giordano (Buenos Aires, 1972) y Juan Hein (Buenos Aires, 1971) o jóvenes con carreras prometedoras como Leopoldo Estol (Buenos Aires, 1981), Agustina Woodgate (Buenos Aires, 1981) y Martin Carrizo (Río Tercero, Córdoba, 1983) comienzan, respectivamente, relación comercial con las también reconocidas Rolf Art, Studio 488, Document Art Gallery, Barro y Pasto, de Buenos Aires.

Todo ello indica que las galerías y los artistas argentinos están colaborando de forma muy activa para potenciar el mercado nacional. Lo que, sin duda, es una buena noticia para el sistema del arte argentino.


Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Mercado
13 ene de 2020

Beatriz Milhazes ficha por la neoyorquina Pace

La mega galería gestionará la obra de Milhazes en colaboración con sus otras galerías representantes Fortes D’Aloia & Gabriel, Max Hetzler y White Cube, según ha comunicado. La de Río de Janeiro suma así seis espacios ...

19 nov de 2019

Artistas "de media carrera o un poco más" para localizar en SCULTO 2019

Teniendo en cuenta nuestro nuevo Índice de Notoriedad: hemos seleccionado de entre l@s 35 artistas participantes a 4 mujeres y 2 hombres, nacidos en los 60 y 70. 

13 nov de 2019

Revisamos la notoriedad de 9 artistas vendidos en Estampa 2019

Ana Barriga, Mario Espliego, Julia Huete, Julio Anaya Cabanding, Verónica Vicente, Pablo Barreiro, Adrián Gaitán, Alejandra Freymann y Hugo Alonso son los artistas a revisar.

Ver más noticias
29 abr - 30 abr
Taller en Centro Botín / Santander, Cantabria, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme