¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

El mercado de fichajes brasileño se mueve en julio y agosto

Consagrados como Almandrade o José Resende comparten protagonismo junto a emergentes como Maria Lynch o Lais Myrrtha.

En estos dos meses, galerías como Baró, Millán, Mezanino o Jaqueline Martins han reforzado sus nóminas de representados.

ARTEINFORMADO
José Resende. Dobras, 2015. Cortesía Galeria Millan
José Resende. Dobras, 2015. Cortesía Galeria Millan

Los meses de julio y agosto nos dejan las incorporaciones de destacados artistas que se han unido a destacadas galerías.

En primer lugar, cabe señalar la entrada en las nóminas de las galerías Baró de Sao Paulo y Roberto Alban de Salvador de todo un referente del arte brasileño como Antônio Luiz M. Andrade (São Felipe, 1953), más conocido en los círculos artísticos por Almandrade.

Este artista inaugura su primera exposición individual en Baró tras hacerlo primero en Roberto Alban. Se trata de dos exposiciones hermanadas y sin solución de continuidad, bajo la curadoría de Marc Pottier, en las que presenta una selección de trabajos producidos desde la década de 1970.

Otro gran fichaje es el que ha hecho la Galería Millán con José Resende (São Paulo, 1945), uno de los escultores más importantes de Brasil, cuya primera individual "puede ser entendida como una rama de la exposición celebrada en la Pinacoteca do Estado de São Paulo, entre abril y junio de 2015", aclaran desde la galería paulista.

Por su parte, la Galería Mezanino de São Paulo, no incorpora uno, si no dos artistas, como son, Siri (Rio de Janeiro, 1974), quien se estrena con "Oroboro", y Manoel Veiga (Recife, 1966), quien acaba de clausurar "Paisagens Íntimas, Paisagens Imensas", con texto crítico del reputado curador brasileño Agnaldo Farias, quien junto a su también renombrado colega Moacir dos Anjos, "mantienen una estrecha relación con el artista y han influido en su trayectoria", se puede leer en el perfil del artista de la galería.

Lo propio también ha hecho la Galeria Jaqueline Martins de São Paulo, quien incorpora a su nómina a una de las artistas contemporáneas más políticas del circuito de arte brasileño, la mineira Lais Myrrha (Belo Horizonte, 1974), quien en su primera exposición ocupa la galería con instalaciones inéditas y hechas especialmente para el espacio de la galería.

Finalmente, Blau Projects de São Paulo anuncia una nueva artista representada, la joven Maria Lynch (Río de Janeiro, 1981), a quien le dedicará su primera individual en 2016, como ya avanza en su web.

Por suerte, no habrá que esperar tanto para ver alguna de sus creaciones, ya que en breves fechas presenta su site specific "O Grande Campo" en Oi Futuro, de Flamengo.


Compártelo
21 feb - 27 sep
Exposición en Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma / Palma, Baleares, España
Otras noticias de Mercado
11 sep de 2020

Cinco fichajes en plena reapertura de galerías en España, Portugal y Brasil

Alguna artista ya presenta su primera exposición individual tan solo pocos días después de ser anunciada su representación, caso de la brasileña Ana Prata con la madrileña Travesía Cuatro.

13 jul de 2020

Más y más demostración de poderío: David Zwirner se queda el Legado de Juan Muñoz

La galería estadounidense David Zwirner se hace con el Legado en exclusiva del artista español tras estar en manos de la igualmente galería estadounidense Marian Goodman desde 1990.

08 jul de 2020

Triplete de fichajes iberoamericanos por tres importantes galerías estadounidenses y una portuguesa

Las galerías 'globales' Pace y Blum & Poe anuncian la incorporación de la afrobrasileña Sônia Gomes, en plena oleada de protestas del movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme