Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

El mercado iberoamericano no es ajeno al influjo de ARCOmadrid

La guatemalteca Proyectos Ultravioleta presenta a los chilenos Felipe Mujica y Johanna Unzueta, ambos también en Christinger de Mayo (Zurich) y Die Ecke (Santiago de Chile).  

Las galerías estadounidenses Sean Kelly y Alejandra Von Hartz incorporan al cubano Alejandro Campins y al colombiano Alberto Lezaca, respectivamente.

Paula Alonso Poza
Johanna Unzueta y Felipe Mujica en una muestra conjunta en 2012. Cortesía de Casa E.
Johanna Unzueta y Felipe Mujica en una muestra conjunta en 2012. Cortesía de Casa E.

El mercado iberoamericano e internacional también se prepara para ARCOmadrid presentando sus nuevos fichajes y apuestas en esta feria, que se inaugura el próximo miércoles 24 de febrero.

La galería guatemalteca Proyectos Ultravioleta hace doblete esta semana presentando en la sección Opening de la feria madrileña a los chilenos Felipe Mujica (Santiago de Chile, 1974) y Johanna Unzueta (Santiago de Chile, 1974).

Ambos artistas, residentes en Nueva York, están representados por la prestigiosa Christinger de Mayo (Zurich) y la chilena Die Ecke Arte Contemporáneo (Santiago). Ahora se incorporan a la galería guatemalteca.

Otra apuesta reseñable, es el alemán Manfred Pernice (Hildensheim, 1963), que acaba de iniciar una colaboración con la mexicana Lulu, donde expone su primera muestra con la que además se inaugura el nuevo espacio de la galería. Además, Pernice participa en el 35º Aniversario de ARCOmadrid de la mano de la galería suiza Mai 36, que es una de las 33 galerías finalmente invitadas.

Fuera del marco ferial también recogemos interesantes fichajes y colaboraciones. La galería brasileña Lume ha anunciado que comienza a representar a Anaisa Franco (Uberlandia, Minas Gerais, 1981) acogiendo en su espacio la primera muestra de la artista.

Por su parte, el colombiano Alberto Lezaca (Bogotá, 1971) se incorpora a la nómina de la galería estadounidense Alejandra Von Hartz Gallery (Miami), donde presenta su primera exposición individual.

Finalmente, otra galería norteamericana que incorpora a un artista iberoamericano es la neoyorquina Sean Kelly, que presenta la primera muestra en su espacio del cubano Alejandro Campins Fleita (Manzanillo, Granma, 1981).


Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Mercado
29 jun de 2020

Seis exposiciones que no deberías perderte de Art Nou 2020

La asociación de galerías Art Barcelona regresa a la 'nueva normalidad' con Art Nou 2020, el gran evento de arte emergente que se celebrará hasta el 10 de septiembre. Tan ...

16 jun de 2020

Nueva normalidad, nuevos artistas: triples y dobles fichajes en galerías de Madrid, Lisboa y Palma

Sabrina Amrani, Uma Lulik y L21 anuncian varias incorporaciones en los primeros compases de la nueva normalidad galerística.

07 may de 2020

Cinco fichajes de artistas jóvenes para la nueva era post-coronavirus

La incorporación de artistas jóvenes a los planteles de Cibrián, Leme, Movimiento y Freijo revela una apuesta si cabe más a futuro por parte de estas galerías.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme