Mercado

El mercado iberoamericano no es ajeno al influjo de ARCOmadrid

Johanna Unzueta y Felipe Mujica en una muestra conjunta en 2012. Cortesía de Casa E.
Johanna Unzueta y Felipe Mujica en una muestra conjunta en 2012. Cortesía de Casa E.
La guatemalteca Proyectos Ultravioleta presenta a los chilenos Felipe Mujica y Johanna Unzueta, ambos también en Christinger de Mayo (Zurich) y Die Ecke (Santiago de Chile).  
Las galerías estadounidenses Sean Kelly y Alejandra Von Hartz incorporan al cubano Alejandro Campins y al colombiano Alberto Lezaca, respectivamente.

El mercado iberoamericano e internacional también se prepara para ARCOmadrid presentando sus nuevos fichajes y apuestas en esta feria, que se inaugura el próximo miércoles 24 de febrero.

La galería guatemalteca Proyectos Ultravioleta hace doblete esta semana presentando en la sección Opening de la feria madrileña a los chilenos Felipe Mujica (Santiago de Chile, 1974) y Johanna Unzueta (Santiago de Chile, 1974).

Ambos artistas, residentes en Nueva York, están representados por la prestigiosa Christinger de Mayo (Zurich) y la chilena Die Ecke Arte Contemporáneo (Santiago). Ahora se incorporan a la galería guatemalteca.

Otra apuesta reseñable, es el alemán Manfred Pernice (Hildensheim, 1963), que acaba de iniciar una colaboración con la mexicana Lulu, donde expone su primera muestra con la que además se inaugura el nuevo espacio de la galería. Además, Pernice participa en el 35º Aniversario de ARCOmadrid de la mano de la galería suiza Mai 36, que es una de las 33 galerías finalmente invitadas.

Fuera del marco ferial también recogemos interesantes fichajes y colaboraciones. La galería brasileña Lume ha anunciado que comienza a representar a Anaisa Franco (Uberlandia, Minas Gerais, 1981) acogiendo en su espacio la primera muestra de la artista.

Por su parte, el colombiano Alberto Lezaca (Bogotá, 1971) se incorpora a la nómina de la galería estadounidense Alejandra Von Hartz Gallery (Miami), donde presenta su primera exposición individual.

Finalmente, otra galería norteamericana que incorpora a un artista iberoamericano es la neoyorquina Sean Kelly, que presenta la primera muestra en su espacio del cubano Alejandro Campins Fleita (Manzanillo, Granma, 1981).

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
02 dic de 2021 - 05 feb de 2022

Marlborough / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado