Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

El Museo de Antioquía y el CCCB de Barcelona colaboran en el proyecto “Piso Piloto”

La exposición, cuyo eje es la reflexión sobre la vivienda, se lleva a cabo paralelamente en el Museo de Antioquía y en el CCCB de Barcelona.

El equipo comisarial ha estado formado por los arquitectos Guillen Augé, Josep Bohigas, David Bravo, Alex Giménez, Nydia Gutiérrez y Anna Vergés.

Blanca Gago Gómez
Piso Piloto. Medellín - Barcelona.
Piso Piloto. Medellín - Barcelona.

Colombia y España estrechan sus lazos a través del proyecto expositivo “Piso Piloto”, que se lleva a cabo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y paralelamente en el Museo de Antioquía de Medellín, organizaciones que han colaborado entre sí junto a los ayuntamientos de ambas ciudades. La dirección del proyecto ha sido asumida por Rosa Ferré, jefa del Servicio de Exposiciones del CCCB y Nydia Gutiérrez, curadora en jefe del Museo de Antioquía.

Son precisamente las ciudades de Barcelona y Medellín las protagonistas de una exposición que reflexiona sobre la vivienda y las dificultades que genera su relación con el espacio público en el contexto urbanístico. Para ello la muestra se estructura en tres bloques. Por una parte los problemas de la vivienda, por otra las soluciones dadas a tales problemas y finalmente los retos que se plantean. La exposición en el CCCB ya ha sido inaugurada y estará abierta al público hasta el 25 de octubre, mientras que su equivalente en Medellín se podrá visitar entre el 24 de junio y el 8 de octubre.

El equipo comisarial ha estado formado en su totalidad por arquitectos, Guillen Augé y Anna Vergés, quienes trabajan juntos en su estudio "undo" y codirigieron el 4º festival de arquitectura eme3 Collapse; Josep Bohigas y Alex Giménez, ambos vinculados a la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB, organización que ha cooperado en el desarrollo de actividades paralelas; David Bravo, quien desde el 2003 ha colaborado con el CCCB desarrollando el Premio Europeo del Espacio Público Urbano; y la ya referida Nydia Gutiérrez.

Estamos ante un más de las colaboraciones entre instituciones artísticas promovidas por estos centros. Así, el CCCB colabora, con el Guggenheim Bilbao y el Vitra Design Museum de Alemania, en su exposición “Making Africa” del próximo año, en la que se acercará al arte africano. Por su parte, el Museo de Antioquía, actualmente el que más obras de Fernando Botero alberga, viene relacionándose con instituciones alemanas como el Goethe Institut y el IFA - Institut für Auslandsbeziehungen en relación a su exposición “Presentación / Representación”.

Arquitectura
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
18 sep de 2020

Impulsar la filantropía y el coleccionismo en Chile: CEdA y Antenna lo hacen con formación

La labor de estas dos entidades sin ánimo de lucro va claramente dirigida a hacer entender que el mundo del coleccionismo es clave, que sin los coleccionistas y mecenas es, ...

17 sep de 2020

A vista de pajaro: nueva directora artística de Bombas Gens, más dinero para compras de arte de la Comunidad de Madrid, gran partida de fondos para el proyecto Chapultepec y más

La curadora portuguesa Sandra Guimarães (Oporto) será la nueva directora de Bombas Gens Centre d’Art (Valencia), en sustitución de Nuria Enguita. La Comunidad de Madrid ha anunciado un nuevo plan ...

16 sep de 2020

#Loquehayquever en España: Barcelona Gallery Weekend 2020: más galerístico y local

Si algo define el sexto BGW es el protagonismo absoluto de las exposiciones de medio centenar de artistas presentes en las 28 galerías participantes, siendo, además, la edición con más propuestas en ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme