Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

El programa Grey Flag 2014 de Artium abre con Carlos Irijalba y Sandra Gamarra

Ixone Sádaba, Regina de Miguel y Javier Arce completarán el programa durante el segundo semestre.

Grey Flag cuenta con el patrocinio del empresario del sector informático y coleccionista Mario Legorburu, y las obras originales de las que derivan las pancartas pasan a formar parte de la Colección Artium vía depósito del patrocinador. 

ARTEINFORMADO
Fachada del ala Este del edificio de ARTIUM
Fachada del ala Este del edificio de ARTIUM

El Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo, de Vitoria-Gasteiz, presenta bajo el título "En común" una nueva edición del programa Grey Flag con la instalación de sendas pancartas en los extremos de la fachada del edificio Este, obra de los artistas Carlos Irijalba (Pamplona, 1979) y Sandra Gamarra (Lima, Perú, 1972). Comisariado por Enrique Martínez Goikoetxea, conservador de la Colección de Artium, Grey Flag 2014 ofrecerá una reflexión, desde el arte, sobre las nuevas formas de relación surgidas de los cambios sociales, económicos y tecnológicos de los últimos años. A los de Irijalba y Gamarra se sucederán los trabajos de Ixone Sádaba (Bilbao, 1977), Regina de Miguel (Málaga, 1977) y Javier Arce (Santander 1973).

El programa Grey Flag de Artium nació en diciembre de 2011 y su nombre surge a partir de una derivación de Black Flag, el periódico anarquista británico, y white flag la bandera de rendición, conjugando así una recuperación de la actitud y estética anarquista y la necesidad de ver todas las escalas de grises posibles, especialmente ante la actual crisis económica, política y moral. Los carteles-pancarta -se muestran dos simultáneamente- del programa Grey Flag, de 100 metros cuadrados de superficie cada uno, se exhiben en los dos extremos de la fachada del ala Este del edificio de ARTIUM. El programa Grey Flag cuenta con el patrocinio del empresario del sector informático y coleccionista Mario Legorburu, y las obras originales de las que derivan las pancartas pasan a formar parte de la Colección Artium vía depósito del patrocinador.



Arte contemporáneo Arte urbano
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
20 may de 2020

#Loquehayquever: IN SITU y VIRTUAL

El artista valenciano Jorge Peris regresa a uno de los espacios que le ayudaron a formarse, el IVAM, de Valencia, que acaba de reabrir sus puertas felizmente.

19 may de 2020

A vista de pájaro: fallece Juan Genovés, premian a Susana Vera, celebramos el Día Internacional de los Museos y más

Desde España lamentar la pérdida para el mundo del arte y la cultura del gran artista Juan Genovés. Por otro lado, celebrar un nuevo Día Internacional de los Museos (con ...

14 may de 2020

Mónica Ramírez-Montagut, Gonzalo Casals, César García-Álvarez y Claire Breukel estrenan cargo

Los cuatro llevan años desarrollando sus trayectorias profesionales en los Estados Unidos.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme