Ahora, el ACCESO PREMIUM de ARTEINFORMADO ¡GRATIS por un MES!

El Reina Sofia, uno de los ocho centros en acoger la itinerante de Robert Adams

ARTEINFORMADO
Robert Adams. Frame for Tract House, Colorado Springs. 1969
Robert Adams. Frame for Tract House, Colorado Springs. 1969
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) de Madrid se ha convertido en el quinto centro en acoger la exposición itinerante " El lugar donde vivimos", del veterano fotógrafo estadounidense Robert Adams (Orange, Nueva Jersey, 1937 - reside en Astoria), considerado uno de los más singulares e influyentes cronistas del oeste de los Estados Unidos y que, hasta ahora no se había visto en España. La exposición, co-comisariada por Jock Reynolds y Joshua Chuang, director y comisario asociado de la Yale University Art Gallery, respectivamente, acaba de presentarse en este centro tras haber pasado previamente por la Vancouver Art Gallery, el Denver Art Museum y el County Museum of Art de Los Angeles. Las siguientes escalas serán, este próximo verano, en el Josef Albers Museum Quadrat (Bottrop, Alemania) y, ya el próximo año, entre los meses de febrero y mayo, llegará al Jeu de Paume (París), para concluir, en el verano de 2014, en el Fotomuseum Winterthur (Suiza).

La muestra retrospectiva, presentada en Madrid la semana pasada, reúne una selección de más de 250 fotografías, fechadas entre 1965 y 2007, procedentes de la Yale University Art Gallery, que posee los archivos completos del artista. Asimismo, se muestra un amplio número de textos extraídos de sus escritos, indispensables en su práctica creativa. A lo largo de cuatro décadas de carrera, Adams ha desarrollado un trabajo fotográfico marcado por su austeridad y una particular visión llena de matices, siendo mostrado comercialmente de forma habitual, en los últimos años, en las galerías Matthew Marks de Nueva York (desde enero de 2012 también con galería en Los Angeles) y Fraenkel de San Francisco, especializada en fotografía y en publicaciones relacionadas con ese medio expresivo. Entre las últimas exposiciones individuales celebradas en la primera están "On Any Given Day in Spring and Light Balances" (Nueva York, 2012) y "Summer Nights, Walking" (2010); y en la segunda "Consolations: Prairie, Forest, Sea" (2011) y "Gone? Colorado in the 1980s" (2010). Además de haber obtenido dos veces la beca Guggenheim (1973 y 1980), Adams ha sido galardonado con alguno de los más importantes premios internacionales como son el Hasselblad Award (2009) y Deutsche Börse Photography Prize (2006). -ver biografía completa de Robert Adams aquí- ARTEINFORMADO

Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme