Grandes Eventos

ESTAMPA 2018 calienta motores para su gran reestreno en Ifema

Exposición Mudanza, de Ángela de la Cruz, en Carreras Múgica. Cortesía de ESTAMPA
Exposición Mudanza, de Ángela de la Cruz, en Carreras Múgica. Cortesía de ESTAMPA
Con 26 galerías, Madrid lidera la representación española en la próxima edición de la feria. También están presentes Venezuela, México, Polonia y Portugal, que es, de nuevo, el país extranjero con mayor presencia en ESTAMPA. 
Ángela de la Cruz, Premio Nacional de Artes Plásticas 2017, es la artista invitada este año. La feria prepara un catálogo de su obra y desarrollará un foro sobre la trayectoria de la creadora coruñesa. 

La feria madrileña ESTAMPA, dirigida por Chema de Francisco, calienta los motores de su próximo reestreno en Ifema tras su reciente acuerdo, donde ya celebró las ediciones entre 2007 y 2011. La convocatoria, que tendrá lugar otra vez en el recinto ferial de Madrid del 18 al 21 de octubre, ha anunciado ya galerías participantes. En esta edición -la 26ª- estarán presentes espacios de cinco nacionalidades diferentes y la coruñesa Ángela de la Cruz (La Coruña, 1965), que el año pasado recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas, será la artista invitada. 

Madrid lidera la representación española en la feria con 26 espacios participantes, seguida por Valencia y Barcelona. En esta edición vuelven a darse cita las galerías más destacadas del circuito nacional, como las madrileñas Juana de Aizpuru, Blanca BerlínMoisés Pérez de Albéniz, Max Estrella, Fernando Pradilla y José de la Mano, la barcelonesa Miguel Marcos, la sevillana Rafael Ortiz o la santanderina Juan Silió, entre otras. Todas repiten, a excepción de la galería catalana, que no estuvo presente en la última edición.  

Participan, además, espacios procedentes de Portugal, Venezuela, México y Polonia. El país luso vuelve a ser la nación extranjera mejor representada, con tres destacados espacios lisboetas –Carlos Carvalho, Módulo y Trema Arte Contemporáneo-. Hay que recordar que el año pasado Portugal tuvo un gran protagonismo en la feria gracias a la participación de cuatro galerías y a la presencia de Pedro Cabrita Reis (Lisboa, 1956) como artista invitado. 

En esta ocasión, el creador lisboeta cede el testigo a la coruñesa Ángela de la Cruz. La artista expondrá una serie de obras creadas específicamente para la feria, que las recogerá en un catálogo de la exposición. Además, a lo largo del fin de semana también se celebrará un foro sobre la trayectoria de la creadora gallega.  

ESTAMPA 2018 cuenta también con el programa de comisariado Contraindicaciones, en el que participan cuatro galerías: las madrileñas Ponce + RoblesEspacio Valverde, la malagueña Isabel Hurley y la valenciana Espai Tactel. El ciclo se desarrolla bajo la batuta curatorial de Guillermo Espinosa, que ha estado al frente del Programa MAPA durante las últimas tres ediciones.  

Además, la feria retoma su programa de Solo Projects con cinco proyectos firmados por artistas de las galerías madrileñas Rafael Pérez Hernando y F2, la gijonesa ATM, la valenciana Rosa Santos y la santanderina José de la Fuente

Como en ediciones anteriores, la feria fallará varios premios a lo largo del fin de semana. Este año se convoca el Premio DKV, el Premio Comunidad de Madrid / ESTAMPA, la beca Casa Velázquez, los Premios Colección Navacerrada, el Premio Campocerrado, el Premio Colección Kells, el Premio Colección Jiménez Rivero y el Premio al Mejor Stand de ESTAMPA.  

Ver noticias de:
España Portugal
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
22 jul de 2022 - 04 dic de 2022

Online

Exposición
14 ago de 2022 - 04 dic de 2022

Fundación Cerezales Antonino y Cinia / León, España

Premio
01 oct de 2021 - 31 ago de 2022

Madrid, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias