Fallecimientos en el mundo del arte iberoamericano. ¿Qué artistas nos han dejado en 2016?

A los decesos de una docena de destacados autores iberoamericanos, entre los que se encuentra El Hortelano, pintor de la Movida Madrileña, hay que sumar el de Vicente Talens, primer artista fallecido en 2017.  

Las muertes del argentino Gyula Kosice, padre del arte cinético, y del pintor y performer brasileño Tunga son algunas de las más sonadas en el panorama artístico latinoamericano.  

Paula Alonso Poza
Fallecimientos en el mundo del arte iberoamericano. ¿Qué artistas nos han dejado en 2016?

Esta noticia estuvo en abierto un tiempo tras su publicación. Después, pasó a formar parte del archivo ARTEINFORMADO, quedando reservado su contenido para aquellos usuarios que han suscrito el servicio ACCESO PREMIUM.

Si quieres acceder GRATUITAMENTE a noticias como éstas mientras están en abierto, suscríbete al Canal de Noticias.

Compártelo en redes
Otras noticias de Actualidad
18 jul de 2019

”la Caixa” sigue ampliando sus grandes alianzas estratégicas internacionales

Establecer alianzas, acuerdos y colaboraciones estratégicas para concebir grandes exposiciones sigue siendo una clara apuesta y seña de identidad del área de cultura de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. El Centre ...

17 jul de 2019

#loquehayquever en España: las exposiciones son para el verano

Recopilamos una docena de exposiciones imprescindibles para visitar durante las vacaciones estivales. Hay grandes retrospectivas de artistas internacionales, coproducciones de destacados museos europeos y estadounidenses, ciclos feministas y mucha fotografía.  

10 jul de 2019

#loquehayquever en España: arte femenino y feminista en el Reina Sofía, el CA2M y el CCCB

El CCCB inaugura el ciclo ‘¡FEMINISMOS!’, que reúne dos exposiciones y un amplio programa de actividades sobre el paralelismo entre el feminismo de los setenta y el movimiento actual. Ha ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba