Actualidad

Gao Pin, propietario de Gao Magee Gallery, detenido como supuesto jefe de la mafia china en Madrid

Entrada, cerrada, a la galería Gao Magee en Madrid
Entrada, cerrada, a la galería Gao Magee en Madrid

El empresario chino-español Gao Pin, con una galería de arte chino abierta en Madrid desde febrero de 2008, fue detenido ayer como presunto cabecilla de la "mafia china" madrileña, que habría blanqueado hasta 300 M. de Euros anuales en los últimos ejercicios, tal y como se recoge profusamente en la prensa local. La galería madrileña -que hoy permanecía cerrada-, fue abierta en 2008 bajo el nombre de Magee Art Gallery, denominación que cambió después por la de Gao Magee Gallery. Desde febrero de 2010 se ubica en la calle Dr. Fourquet, uno de los centros más dinámicos del arte contemporáneo en la capital de España. La dirección de la galería recayó durante el primer año en Joaquín Gallego, que fue sustituido en septiembre de 2009 por Carmen Blánquez de la Torre, hasta entonces responsable del Departamento de Proyectos Internacionales del Centro de Arte Contemporáneo Iberia en Beijing, también propiedad del mismo empresario. Blanquez cesó en su cargo en julio de 2011, siendo sustituida por Miguel Suárez del Villar, quien dejó también su puesto en el primer semestre de este año, fecha desde la que es Raquel Serrano Ballester quien se responsabilizaba del día a día de la galería, además de dirigir la Fundación de Cultura y Arte, domiciliada en la misma galería. Esta ha participado este mismo año en la feria madrileña JustMad 2012 y, dentro de unos días, tenía previsto asistir a la feria canadiense Art Toronto - TIAF 2012, dentro de su sección Focus Asia. Según publicaba hoy el diario El País, Gao Pin habría colaborado también en algunas exposiciones con el IVAM valenciano, como habrían sido " 55 días en Valencia" y " Plusmarca. Arte y deporte", ambas en 2008. Esta última se expondría, unos meses después, dentro del mismo año, en el Centro de Arte Contemporáneo "Iberia" - Iberia Center for Contemporary Art & IAC de Beijing, propiedad del mismo empresario. Otro periódico, La Voz de Galicia, añadía otro dato: en 2010 el IVAM pagó más de 440.000 Euros por 61 fotografías de la galería de arte madrileña. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Entrada, cerrada, a la galería Gao Magee en Madrid
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
19 jul de 2021 - 31 ago de 2021

Online

Exposición
30 jul de 2021 - 13 oct de 2021

Museo Lázaro Galdiano / Madrid, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

Promociones arteinformado