¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Generaciones no falta a su cita en La Casa Encendida

Elena Aitzkoa, Karlos Gil, Cristina Garrido, Fermín Jiménez Landa, Lucía Simón, Pep Vidal González, Daniel Jacoby, Nadia y Laila Hotait, Karlos Martinez. B y Oriol Vilanova son los creadores seleccionados en esta edición.

En los últimos trece años más de 15.000 artistas han participado en un proyecto que evoluciona con cada edición, adecuando su propuesta a las demandas de la creación contemporánea y actualizando su oferta, por lo que se ha convertido en un referente entre la comunidad artística de nuestro país.

ARTEINFORMADO
Vista de la exposición Generaciones 2015
Vista de la exposición Generaciones 2015

Un año más, y ya son XIII ediciones, la Fundación Montemadrid presenta, hasta el próximo 5 de abril, en las Salas D y E de La Casa Encendida de Madrid, la exposición con los 10 proyectos ganadores de la última edición del Concurso de Arte Joven "Generaciones", una convocatoria cuyo principal objetivo es ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de jóvenes creadores; y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

De entre los más de 650 participantes, el jurado compuesto por Nuria Enguita, integrante del equipo de comisarios de la Bienal de Sao Paulo 2014, Tania Pardo, comisaria independiente, y Francesco Stocchi, comisario en el Museum Boijmans Van Beuningen de Róterdam, ha seleccionado los proyectos artísticos de Elena Aitzkoa (Álava, 1984), Karlos Gil (Toledo, 1984), Cristina Garrido (Madrid, 1986), Fermín Jiménez Landa (Pamplona, 1979), Lucía Simón (Santader, 1987), Pep Vidal (Barcelona, 1980), Daniel Jacoby (Lima, 1985), las hermanas Nadia Hotait (Madrid, 1982) y Laila Hotait (Madrid, 1980), Karlos Martínez Bordoy (Durango, Vizcaya,1982) y Oriol Vilanova (Manresa, Barcelona, 1980), que ahora se pueden ver en la muestra "Generación 2015", comisariada por Ignacio Cabrero, coordinador del Área de Cultura de La Casa Encendida.

Para el director de la Fundación Montemadrid, José Guirao: "No es sencillo encontrar un común denominador entre estos artistas, cuya práctica es tan variada como rica la escena artística actual. Al igual que en anteriores convocatorias, muchos de ellos han realizado estudios o residencias en otros países y continúan viajando e incorporando a su proceso creativo estas experiencias como forma de hallar nuevos caminos. Podría decirse que esta forma de estar en el mundo de un lado para otro, ignorando fronteras y rompiéndolas, es representativa de una generación que más que nunca asimila el mundo globalizado intentando encontrar una voz propia."

A continuación encontrará información sobre los últimos proyectos, exposiciones y premios recibidos por los 10 artistas ganadores de Generaciones 2015.

 


Arte conceptual Arte contemporáneo Fotografía Video Video arte Videoinstalación
Compártelo
Otras noticias de Creación
22 may de 2020

Más de 1 M. de Euros en 30 convocatorias, varias en respuesta directa al COVID-19

La Caixa vuelve con dos: Art for Change y la de Comisariado, con un presupuesto total de 350.000 y 18.000 Euros, respectivamente. Por su parte, Vegap dentro de su campaña ...

26 mar de 2020

Dentro del parón general, celebrar los premios a Juan Uslé y Francis Alÿs

Uslé recibe el Premio de Dibujo de la Fundación Florencia y Daniel Guerlain y Alÿs gana el Premio en Artes Visuales Rolf Schock.

10 mar de 2020

El Premio Hasselblad y otras convocatorias falladas

Ya son seis artistas iberoamericanos los que han sido galardonados con el prestigioso Premio Hasselblad de fotografía. El último, Alfredo Jaar.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme