Actualidad

Gran desembarco de arte argentino en La Maison Rouge de París

Cortesía La Maison Rouge
Cortesía La Maison Rouge
Más de sesenta artistas multidisciplinares de cuatro generaciones forman este gran contingente de arte argentino en tierras francesas.
Muestra mutidisciplinaria que reúne obras conocidas e inéditas, y para la que más de 15 artistas han viajado a la capital francesa para trabajar en instalaciones in situ.

La Maison Rouge, ubicada en el barrio parisino de La Bastilla e impulsada por el coleccionista francés Antoine de Galbert, acoge, hasta final del verano, la muestra "My Buenos Aires", que bajo la curadoría de la argentina Paula Aisemberg, directora de La Maison Rouge, y la francesa Albertine de Galbert, curadora independiente, directora de Artesur.org e hija del coleccionista, da continuidad al ciclo de exposiciones iniciado en 2011 por My Winnipeg (Canadá) y continuado en 2013 por My Johannesburgo (Sudáfrica) sobre las escenas artísticas de distintas ciudades.

Ahora, le toca el turno a la capital argentina, la cual es diseccionada por 63 artistas argentinos, que trabajan distintos medios, desde la instalación hasta la pintura, la escultura, el vídeo y la fotografía, y que representan hasta cuatro generaciones.

Entre los artistas seleccionados por Aisember y de Galbert se encuentran autores reconocidos como León Ferrari, Marta Minujín, Guillermo Kuitca, Jorge Macchi, Ana Gallardo, Pablo Siquier, Leandro Erlich, Eduardo Basualdo, Diego Bianchi, Catalina León, Tomás Espina, Carlos Herrera o Esteban Pastorino, entre otros muchos. Más de una quincena de ellos han viajado a París para poder realizar instalaciones in situ.

"My Buenos Aires" va en contra de la visión romántica de Buenos Aires, por ello no busca ofrecer "ni un retrato de la ciudad ni un 'quién es quién' de los artistas argentinos, sino más bien una sensación, una experiencia de la dinámica en el trabajo en la capital argentina", según sus curadoras.

Se trata, sin duda alguna, de uno de los mayores desembarcos de arte argentino en la capital francesa, y para ello ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Embajada de Francia en Argentina, dentro del programa Tándem, plataforma cultural que desde hace años cruza las ciudades de París y Buenos Aires.

Ver noticias de:
Argentina Arte contemporáneo
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
22 sep de 2021 - 28 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

Promociones arteinformado