¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Gran desembarco de arte argentino en La Maison Rouge de París

Más de sesenta artistas multidisciplinares de cuatro generaciones forman este gran contingente de arte argentino en tierras francesas.

Muestra mutidisciplinaria que reúne obras conocidas e inéditas, y para la que más de 15 artistas han viajado a la capital francesa para trabajar en instalaciones in situ.

ARTEINFORMADO
Cortesía La Maison Rouge
Cortesía La Maison Rouge

La Maison Rouge, ubicada en el barrio parisino de La Bastilla e impulsada por el coleccionista francés Antoine de Galbert, acoge, hasta final del verano, la muestra "My Buenos Aires", que bajo la curadoría de la argentina Paula Aisemberg, directora de La Maison Rouge, y la francesa Albertine de Galbert, curadora independiente, directora de Artesur.org e hija del coleccionista, da continuidad al ciclo de exposiciones iniciado en 2011 por My Winnipeg (Canadá) y continuado en 2013 por My Johannesburgo (Sudáfrica) sobre las escenas artísticas de distintas ciudades.

Ahora, le toca el turno a la capital argentina, la cual es diseccionada por 63 artistas argentinos, que trabajan distintos medios, desde la instalación hasta la pintura, la escultura, el vídeo y la fotografía, y que representan hasta cuatro generaciones.

Entre los artistas seleccionados por Aisember y de Galbert se encuentran autores reconocidos como León Ferrari, Marta Minujín, Guillermo Kuitca, Jorge Macchi, Ana Gallardo, Pablo Siquier, Leandro Erlich, Eduardo Basualdo, Diego Bianchi, Catalina León, Tomás Espina, Carlos Herrera o Esteban Pastorino, entre otros muchos. Más de una quincena de ellos han viajado a París para poder realizar instalaciones in situ.

"My Buenos Aires" va en contra de la visión romántica de Buenos Aires, por ello no busca ofrecer "ni un retrato de la ciudad ni un 'quién es quién' de los artistas argentinos, sino más bien una sensación, una experiencia de la dinámica en el trabajo en la capital argentina", según sus curadoras.

Se trata, sin duda alguna, de uno de los mayores desembarcos de arte argentino en la capital francesa, y para ello ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Embajada de Francia en Argentina, dentro del programa Tándem, plataforma cultural que desde hace años cruza las ciudades de París y Buenos Aires.

Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
22 jul de 2020

#Loquehayquever: Concha Jerez en el Reina Sofía y Hélio Oiticica en el MASP

El museo madrileño le dedica una exposición retrospectiva, que, además, incluye cuatro instalaciones site-specific, a la gran artista canaria Concha Jerez, Premio Nacional de Artes Plásticas y Premio Velázquez. 

15 jul de 2020

A vista de pájaro: Fundación Botín, Museo Helga de Alvear, Museo del Barrio, James Murdoch, Frieze, MET y más

La Fundación Botín presenta su Memoria de 2019; el Museo Helga de Alvear propuesto al Premio Mies van der Rohe 2021; el Museo del Barrio anuncia Trienal en formato online ...

15 jul de 2020

#Quenoparelaformación: en MASP, MACBA, MAMBO, Sala Mendoza, CorpArtes, Proa, Fundación Miró, Art Barcelona y más

Aunque la formación presencial seguirá siendo clave, si algo nos traerá seguro la era post-COVID-19 y su 'nueva normalidad' es más formación online, que, lejos de ser algo pasajero y ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme