Creación

Ignacio Llamas y Elena Blasco, de la galeria al espacio público y viceversa

Obra de Ignacio Llamas, arriba, y obras de Elena Blasco, abajo
Obra de Ignacio Llamas, arriba, y obras de Elena Blasco, abajo

Mientras la galería madrileña ARANAPOVEDA y la salmantina Adora Calvo acogen la primera y segunda exposición individual, respectivamente, del artista Ignacio Llamas (Toledo, 1970), quien además a mediados de este mes de diciembre inaugura una muestra en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, la galería valenciana Luis Adelantado presenta la primera exposición individual en Valencia de la artista Elena Blasco (Madrid, 1950), pocos meses después de haber clausuruado su amplia retrospectiva " Millones y abundantes razones", celebrada en la Sala de Exposiciones Alcalá 31 de Madrid y comisariada por Alicía Murría. Así pues, comenzando por Ignacio Llamas, vemos cómo bajo el título " Sangrar luz" presenta su primera exposición individual en la galería ARANAPOVEDA, por quien acaba de fichar y donde permanecerá dicha muestra hasta el próximo 5 de febrero. Asimismo, este artista toledano también acaba de inaugurar " Gritos del silencio", su segunda exposición individual en la galería Adora Calvo, que estará abierta al público hasta finales del próximo mes de enero. Además, con esta galería salmantina, Llamas, a quien hace unos meses vimos participando con algunos de sus últimos trabajos en sendas muestras colectivas en el Domus Artium 2002 (DA2) (Salamanca) y el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa - MACUF (A Coruña), participa en la primera edición de la feria JUSTMAD MIA 2012, que se celebra entre el 6 y el 9 de diciembre, en Miami, y ya en el mes de febrero acudirá a ARCOmadrid 2013. Este artista toledano, cuya obra desde 2002 abandona el plano para adquirir un carácter volúmetrico y a la que hay que sumar desde 2009 sus primeras piezas fotográficas, está también representado por Ángeles Baños (Badajoz).

Ignacio Llamas (Toledo, 1970), licenciado en Bellas Artes por la UCM, completó su formación con la participación en diversos talleres con artistas como Luís Gordillo, Mitsuo Miura, Jaime Lorente o Gerardo Aparicio. A principios de los noventa realizó su primera exposición individual en una galería, la toledana Tolmo. Desde entonces muestra con asiduidad su obra en galerías, museos y centros de arte. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en las galerías españolas Espacio Líquido (Gijón), Adora Calvo (Salamanca), Egam (Madrid), Del Sol St. (Santander) y Ángeles Baños (Badajoz), entre otras, además de exponer en galerías en Portugal, Italia, Alemania, EEUU y Argentina. Ha participado en ferias de arte contemporáneo internacionales como ARCO, Tiaf, ArteBA, ArtBrussels, Foto Taitei, Foro Sur, Artesantander, ArteLisboa y en instituciones como Museo Patio Herreriano (Valladolid), Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa - MACUF o Fundación Caixa Galicia (ambas en A Coruña), además de haber recibido la mención especial en el premio de fotografía Purificación García y ser finalista en el 5º Premio Pilar Citoler de Fotografía (ambos en 2010). Su obra forma parte de las colecciones institucionales de Museo Patio Herreriano, Colección Unión Fenosa, Colección Circa XX - Pilar Citoler, Fundación Coca Cola, Colección BESart, Colección Caja Madrid, Colección Junta de Extremadura, Colección Caja Castilla La Mancha o Colección Ayuntamiento de Pamplona.

Por su parte, y bajo el título "Microclima, cosa deliciosa", la artista madrileña Elena Blasco (Madrid, España, 1950) presenta su primera exposición individual en la galería Luis Adelantado y en la ciudad de Valencia. Antes en 2011 había participado en la colectiva "An imaginary party", también organizada por esa galeria valenciana. Fue en 1986, en una exposición individual en la desaparecida galería Ángel Romero de Madrid, cuando Blasco sentó las bases de su lenguaje y comenzó su heterodoxia en el uso de los materiales y técnicas, que abarcan desde la pintura acrílica a la espuma de poliéster, las telas, los acetatos o los objetos cotidianos que desdibujan los límites entre fotografía, pintura, escultura e instalación. A lo largo de su dilatada trayectoria Elena Blasco ha expuesto también, tanto individual como colectivamente, en países como EEUU, Países Bajos, Alemania, Francia, Venezuela, México o Japón, siendo su exposición más completa la reciente "Millones y abundantes razones" en la Sala de Exposiciones Alcalá 31 de Madrid, clausurada el pasado mes de mayo. Sus obras están presentes en museos y colecciones como Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Artium (Vitoria), Museo Patio Herreriano (Valladolid), Biblioteca Nacional (Madrid), Centro de Arte de Caja de Burgos (Burgos), Colección Albertina (Viena), Colección Fundación ''La Caixa'' (Barcelona), Colección L''Oréal (Madrid), o Fundación Coca-Cola (Madrid), entre otras. Gustavo Pérez Diez. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
15 abr de 2021 - 14 may de 2021

Fundación RAC (Rosón Arte Contemporáneo) / Pontevedra, España

Premio
25 mar de 2021 - 03 may de 2021

Madrid, España

Formación
26 mar de 2021 - 29 abr de 2021

Museo Universidad de Navarra - MUN / Pamplona, Navarra, España

Promociones arteinformado