Ahora, el ACCESO PREMIUM de ARTEINFORMADO ¡GRATIS por un MES!

Imaginart y Bernal Espacio asisten a la feria bogoteña Odeón

ARTEINFORMADO
Odeón, Feria de Arte Contemporáneo 2013
Odeón, Feria de Arte Contemporáneo 2013
La galería barcelonesa Imaginart, que desde diciembre de 2012, cuenta con Imaginart Gallery - Latinoamérica, ubicada en el barrio bogoteño de Usaquén, y la madrileña Bernal Espacio, que inició sus actividades este pasado septiembre, bajo la dirección del colombiano Efrain Bernal -exdirector de La Fábrica (Madrid)-, son las dos galerías españolas -mismo número que en 2012- que participarán en la tercera edición de Odeón, Feria de Arte Contemporáneo, a celebrar del 26 al 29 de octubre, en la sede de la Fundación Teatro Odeón, en Bogotá. Además de estas dos galerías españolas, la primera acudiendo desde su creación en 2011 y la segunda estrenándose, esta feria bogoteña reunirá 10 galerías nacionales y otras 5 internacionales, sumando en total 17 galerías, una más que en 2012.

Entre las colombianas se produce, con respecto a la pasada edición, una fuerte renovación de nombres, ya que excepto las bogoteñas El Garaje y Mü, que repiten, las ocho restantes son incorporaciones nuevas. De esta forma, se incorporan las también bogoteñas Galería Dos Casas, Rojo Galería, SGR, Montealegre Galería y Juan Salas Galería. Además de Lokkus Arte Contemporáneo de Medellín, el espacio itinerante Carlos Corredor y SKLN. Por contra, entre las 5 internacionales hay pocos cambios, al volver 4 de las participantes de la pasada edición. Así, de Argentina regresan las bonaerenses Carla Rey, Studio 488 y Pabellón 4; de Estados Unidos también regresa Sandra Montenegro Contemporary Art de Miami; y de Venezuela se incorpora la galería Okyo de Caracas.

Entre las bajas producidas este año están la española Fernando Pradilla de Madrid; las colombianas con ubicación en Bogotá como The Warehouse Art, Esokoloff Gestión Cultural, Guerrero Espacio Galeria, Espacio 2 y Galería El Museo -propiedad de Fernando Pradrilla-, y también LaTienda de Medellín; las ecuatorianas ubicadas en la ciudad de Guayaquil como NoMíNIMO, que ha acudido en las dos ediciones anteriores, y DPM; y finalmente, la argentina Perfecta de Bahía Blanca. Por otro lado, destacar, que el espacio Lugar a dudas (Cali) -espacio independiente que promueve y difunde la creación artística contemporánea- y los artistas Iván Chaparro, especialista en arte sonoro, y Camilo Bojacá (Sogamoso, Colombia, 1985) serán los invitados especiales este año.

Por último, mencionar, que durante la inauguración de la Feria, se dará a conocer al artista colombiano menor de 35 años ganador de la I Edición del Premio Sara Modiano. Un galardón, organizado por la Fundación Sara Modiano, que ha reunido a un jurado de expertos en arte contemporáneo latinoamericano como son los colombianos José Roca (conservador adjunto Estrellita B. Brodsky de arte latinoamericano de la Tate Modern de Londres y director artístico del espacio FLORA ars+natura), Óscar Roldán-Alzate (curador del Museo de Medellín), María Belén Sáez de Ibarra (crítica de arte y curadora independiente), Celia Birbragher (directora de la revista ArtNexus), Tatiana Rais y María Fernanda Currea (Espacio Odeón) y María José Arjona (artista) además de la coleccionista venezolana Ella Fontanals-Cisneros para que revisaran los portafolios de 21 artistas y escogieran a 7 finalistas. Tras este proceso de selección, que lleva en curso desde junio de este año, se dará a conocer el ganador del premio, quien realizará una exposición en el Espacio Odeón durante el 2014, y también recibirá un premio en metálico de 10 M. de Pesos Colombianos (3.912 Euros). ARTEINFORMADO

 

 

 

Compártelo
El 29 feb de 2020
Presentación en IFEMA - Feria de Madrid / Madrid, España
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias
21 ene - 01 mar
Beca en Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme