Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Interés galerístico internacional por Madrid

La mexicana Sofía Mariscal, impulsora de MARSO, anuncia su llegada a la capital durante 2018.

ARTEINFORMADO
Nueva sede de KOW Madrid en el Rastro madrileño
Nueva sede de KOW Madrid en el Rastro madrileño

Durante la pasada semana ferial madrileña, dos galerías internacionales, la francesa Solo y la alemana KOW, han abierto respectivas sedes en Madrid, un tanto alejadas de los circuitos galerísticos habituales de la capital. También ha mostrado su interés por abrir en Madrid, Sofía Mariscal, responsable de la galería mexicana MARSO, que ha acudido por primera vez a la feria ARCOmadrid.

 

Inauguración de Galería Solo en Madrid - Foto ARTEINFORMADO

La primera en abrir, el día 21, fue la galería francesa Solo, en un callejón de la madrileña calle Jorge Juan, donde en su día se ubicó uno de los restaurantes de más nivel de la capital, y lo hizo con una muestra en la que dio cabida a relevantes obras de Angelika Markul, Bertrand Lavier, Carlos Amorales, Christian Boltanski, Dominique Gonzalez-Foerster, Douglas Gordon, Iván Argote, Morgane Tschiember y Ugo Rondinone. La galería, con sede en París desde hace años donde acaba de hacer una exposición a Los Carpinteros, está dirigida por la pareja formada por el promotor inmobiliario Christian Bourdais y la gestora cultural de origen español Eva Albarrán, que juntos promueven también "Solo Houses", colección de casas de vacaciones a medida diseñadas por una nueva generación de jóvenes arquitectos internacionales, según explican en su web.

Por su parte, la galería berlinesa KOW, presente en las dos últimas ediciones de ARCOmadrid, ha abierto nueva sede en el Rastro madrileño, bajo el nombre de KOW Madrid, donde el día 23 inauguraba su primera muestra colectiva con obras de Barbara Hammer, Eugenio Dittborn, Franz Erhard Walther, Hiwa K, Los Carpinteros y Michael E. Smith.

Finalmente, Sofía Mariscal, impulsora desde 2011 del proyecto curatorial primero Marso y después galería de arte con el mismo nombre en Ciudad de México, ha participado por primera vez en ARCOmadrid, ciudad donde ha anunciado, según recoge su gabinete de comunicación, que “estamos proyectando abrir una extensión de MARSO en Madrid dedicada a exhibir arte latinoamericano con especial atención en México. Creo que Madrid se está volviendo cada vez más la puerta natural a Europa para las prácticas artísticas latinoamericanas y eso me parece súper interesante”. Mariscal ha colaborado, junto a Guillermo Penso, coleccionista y director de la Bodega Otazu, en la muestra  “Pre(-)Textos”, inaugurada unos días antes de la feria en la sede de la Colección Kablanc.

Arte contemporáneo Arte latinoamericano
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
22 sep de 2020

El abuso de poder a través de la obra de media docena de artistas

El trabajo de esta media docena de artistas iberoamericanos se sitúa en la primera línea de la denuncia del abuso de poder por parte de gobiernos y las clases dominantes. 

18 sep de 2020

Impulsar la filantropía y el coleccionismo en Chile: CEdA y Antenna lo hacen con formación

La labor de estas dos entidades sin ánimo de lucro va claramente dirigida a hacer entender que el mundo del coleccionismo es clave, que sin los coleccionistas y mecenas es, ...

17 sep de 2020

A vista de pajaro: nueva directora artística de Bombas Gens, más dinero para compras de arte de la Comunidad de Madrid, gran partida de fondos para el proyecto Chapultepec y más

La curadora portuguesa Sandra Guimarães (Oporto) será la nueva directora de Bombas Gens Centre d’Art (Valencia), en sustitución de Nuria Enguita. La Comunidad de Madrid ha anunciado un nuevo plan ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme