¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Julieta Aranda se estrena en Argentina de la mano de Ignacio Liprandi

Aranda parece junto a sus dos socios de e-flux, en el puesto 30 del ranking de los más poderosos de Power 100 ArtReview 2014, publicado esta semana.

Fabiola Menchelli, otro de los estrenos, ha sido una de las ganadoras de la XVI Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen, de Ciudad de México.

ARTEINFORMADO
Julieta Aranda
Julieta Aranda

La artista Julieta Aranda (Ciudad de México, 1975), que vive entre Berlín y Nueva York, es el fichaje más destacado de los registrados esta semana, al estrenarse de forma individual en Argentina con la exposición "Tools for Infinite Monkeys (open machine)" en la galería Ignacio Liprandi de Buenos Aires.

Aranda también es noticia, ya que como socia-fundadora del medio digital internacional e-flux, aparece junto a sus dos socios, en el puesto 30 del ranking de los más poderosos de Power 100 ArtReview 2014, publicado esta pasada semana.

Junto a ella, destacar la primera exposición en la galería Patricia Conde (Ciudad de México) así como en México de la fotógrafa Amy Arbus (Nueva York, 1954), hija de la desaparecida Diane Arbus (Nueva York, 1923 - Greenwich, 1971), una de las fotógrafas más influyentes del siglo pasado.

Esta artista neoyorquina que ha publicado cinco libros y cuyo estilo más trabajado es el retrato, presenta su serie "After images", con las que rinde homenaje las pinturas más vanguardistas del modernismo mediante el estilo del claroscuro.

Además, también se han producido otras nuevas colaboraciones como la de Bosco Sodi (Ciudad de México, 1970) con GE Galería (Nuevo León), donde presenta su primera individual fruto de una colaboración con su representante la galería Hilario Galguera.

Sodi acaba de inaugurar cerca de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, Casa Wabi, su fundación para la integración social a través del arte, que dirige la curadora Patricia Martín (Ciudad de México, 1969).

Y finalmente, los jóvenes artistas Jorge A. Castellanos (Ciudad de México, 1982) y Fabiola Menchelli (Ciudad de México, 1983) se estrenan, respectivamente, con las individuales "Eversión" y "Constructions" en las galerías TOCA y Yautepec, de Ciudad de México.


Compártelo
Otras noticias de Mercado
10 nov de 2020

Galería Nara Roesler sigue repescando artistas y sumando legados: Amelia Toledo

En febrero de 2021, la galería inaugurará su nuevo espacio en Chelsea, Nueva York (EE. UU.) con una exposición dedicada a Amelia Toledo, marcando la primera presentación individual de la ...

20 oct de 2020

Troika de nuevas incorporaciones a galerías nacionales y extranjeras: Jorge Fuembuena, Elena Lavellés y Carlos Aires

Lxs tres son artistas nacidos desde mediados de los setenta a principios de los 80.

23 sep de 2020

Nuevos fichajes de cuatro jóvenes mujeres artistas

Las nuevas artistas representadas pasan a formar parte de las nóminas de las galerías Proyecto Paralelo (Ciudad de México), Polícroma (Medellín), Pedro Cera (Lisboa) y F2 Galería (Madrid). 

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme