Grandes Eventos

La 10ª Bienal del Mercosul retrasa su inauguración por problemas de logística

Logotipo. Cortesía Bienal de Mercosul
Logotipo. Cortesía Bienal de Mercosul
En vez de celebrarse del 8 de octubre al 22 de noviembre tendrá lugar del 23 de octubre al 6 de diciembre.
La Bienal traerá a Porto Alegre alrededor de 700 obras de arte de cerca de 400 artistas de 21 países, siendo la casi totalidad latinoamericanos.

La 10ª Bienal del Mercosur, bajo el lema "Mensajes de Una Nueva América" cambia su fecha de inauguración, que iba a ser el 8 de octubre por una nueva que será el 23 de octubre. -leer noticia aquí-

Dicho cambio viene provocado "por cuestiones relativas a la logística de importación de las obras de arte", según la nota emitida, en la cual, el curador en jefe, Gaudêncio Fidelis, explica "que uno de los ejemplos que justifican la necesidad de cambiar la apertura es la dificultad en el transporte de obras de países que tienen baja oferta de rutas aéreas y aeronaves para fines de transporte. Este tráfico complejo refleja directamente sobre el tiempo en el cual las obras deben llegar a Porto Alegre para la muestra. Además de eso, hay países que presentán más dificuldad para el movimiento de patrimonio como es el caso de México, Bolivia, Ecuador y Guatemala".

"Estamos haciendo la alteración de la fecha por una questión de necesidad y consistencia con la propuesta curatorial, porque para mantener la fecha inicial tendríamos que renunciar a obras de gran significado artístico, cultural y histórico para la 10ª Bienal del Mercosur", ha indicado Gaudêncio Fidelis, quien también ha confirmado que el período de exhibición no sufre ninguna redución y sigue teniendo 45 días de duración. Así, en vez de celebrarse del 8 de octubre al 22 de noviembre tendrá lugar del 23 de octubre al 6 de deciembre.

La 10ª Bienal del Mercosul "Mensajes de Una Nueva América" va a llevar a Porto Alegre alrededor de 700 obras de arte de cerca de 400 artistas de 21 países, siendo la casi totalidad latinoamericanos. El equipo curatorial está formado, además de por Gaudêncio Fidelis (Brasil), por el curador adjunto Márcio Tavares (Brasil), los curadores asistentes Ana Zavadil (Brasil), Fernando Davis (Argentina), Raphael Fonseca (Brasil) y Ramón Castillo Inostroza (Chile) y por el curador del Programa Educativo Cristián G. Gallegos (Chile).

La exposición, que retoma su vocación histórica al priorizar otra vez el arte producida en los países de América Latina, va a ocupar los siguientes espacios: Centro Cultural CEEE Erico Verissimo, Instituto Ling, Memorial do Rio Grande do Sul, Museu de Arte do Rio Grande do Sul Ado Malagoli – MARGS, Santander Cultural y Usina do Gasômetro.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
18 may de 2022 - 18 jul de 2022

Online

Exposición
17 may de 2022 - 13 oct de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Premio
25 abr de 2022 - 22 may de 2022

Madrid, España

Formación
27 jun de 2022 - 01 jul de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias