Ahora, el ACCESO PREMIUM de ARTEINFORMADO ¡GRATIS por un MES!

La dificultad de ser artista internacional en Perú

ARTEINFORMADO
Obra de Cecilia Paredes
Obra de Cecilia Paredes
Los cinco artistas peruanos vivos que más han expuesto durante 2012 fuera de sus fronteras residen todos ellos en el extranjero, preferentemente en Berlín, según los datos reunidos por la plataforma web ARTEINFORMADO. Más información de cada uno de ellos puede encontrarla pinchando sobre sus respectivos enlaces:

Cecilia Paredes (Lima, Perú, 1950 - vive y trabaja entre Filadelfia y Lima). Tuvo la exposición individual "Cecilia Paredes" en su representante Diana Lowenstein Fine Arts (Miami, EE.UU.), la exposición dual "Duet" -junto a Adam Ball- en su representante Xavier Fiol (Palma de Mallorca, España), la también dual e itinerante -junto a Liu Bolin- en Marión Gallery y Galería Arteconsult (Ciudad de Panamá, Panamá) y, finalmente, la exposición colectiva "mo(vie)mento" -junto a Jorge Molder y Yukihiro Taguchi- en Arthobler Gallery (Zurich, Suiza).

David Zink-Yi (Lima, Perú, 1973 - vive y trabaja en Berlín). Junto a la exposición individual "Dedicated to Yi Yen Wu" en Plataforma Bogotá, (Laboratorio Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología) (Colombia), tuvo las colectivas "La Institución redentora" en la Sala de Arte Público Siqueiros - SAPS (Ciudad de México, México) y "Level 2 Gallery: No Lone Zone" en la Tate Modern (Londres, Reino Unido), junto a los artistas Teresa Margolles, Tercerunquinto y Cinthia Marcelle.

Fernando Bryce (Lima, Perú, 1965 - vive y trabaja entre Lima y Berlín). Su exposición itinerante "Dibujando la historia moderna" se vió en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - MALBA - Fundación Costantini y en el MUAC - Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México D.F.

Gabriel Acevedo Velarde (Lima, Perú, 1976 - reside en Berlín). Tuvo las individuales "Visitas" en el Museo Experimental El Eco (Ciudad de México, México) y "Escorpião e/ou Fotocopias de 1999" en su representante Galeria Leme (São Paulo, Brasil).

Jota Castro (Lima, Perú, 1964 - reside en Bruselas). Registró las exposiciones individuales "Motherfuckers never die" en el Museum Het Domein (Sittard, Holanda) y "Austerity Über Alles!" en su representante Galerie Barbara Thumm (Berlín, Alemania).

Compártelo
Otras noticias de Actualidad
27 ene de 2020

A vista de pájaro: muere Antonio Franco; turbulencias políticas, por Alexia Tala en SP-Arte

Víctima de enfermedad, fallece Antonio Franco, el hasta ahora único director del MEIAC de Badajoz.

23 ene de 2020

El MUAC se renueva con Amanda de la Garza

Quien fuera curadora adjunta del MUAC ha sido nombrada directora del museo y del departamento de Artes Visuales de la UNAM. Sustituye a Graciela de la Torre, que ocupaba ambos ...

22 ene de 2020

#loquehayquever en España: MUSAC, quince años siendo un referente en Castilla y León

El museo leonés inicia este año una programación especial de once exposiciones con las que celebra su 15º aniversario. El pistoletazo de salida lo da ‘Cinco itinerarios y un punto ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme