La familia Pinós Girao abrirá en mayo el Museo del Modernismo en Barcelona

ARTEINFORMADO
La familia Pinós Girao abrirá en mayo el Museo del Modernismo en Barcelona
Para mayo próximo se anuncia la inauguración en la ciudad condal del Museu del Modernisme Català, promovido por la familia Pinós Guirao, propietaria de la galería barcelonesa Gothsland. El anticuario y galerista catalán Fernando Pinós, cuya galería Gothsland acaba de cumplir 30 años -antes dispuso en la calle Bailén de la tienda Art Nouveau dedicada al modernismo-, es propietario de una colección de arte modernista catalán integrada por unas 400 piezas, atesorada a lo largo de 40 años. Trecientas de estas piezas, obras de pintura (de Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Mestres Cabanes, Joaquín Mir, Gaspar Camps, Eliseu Meifrén, Segundo Matilla o Lluís Graner), escultura (de Pablo Gargallo, Eusebi Arnau, Josep Llimona, Enric Clarasó o Lambert Escalé, del que reune 40 piezas) y mobiliario (de Gaudí, Gaspar Homar o Joan Busquets) se mostrarán en el nuevo museo de la calle Balmes, ubicado sobre las dos plantas de 500 m. cuadrados de un antiguo almacén. Este nuevo centro de exhibición artística privada de Barcelona se suma a los abiertos en los últimos años como la Fundación Suñol, la Fundación AD Alorda-Derksen, la Fundació Francisco Godia, el Espai VolART 2 de la Fundació Vila Casas, que abrirá Can Framis en abril próximo. ARTEINFORMADO
Compártelo
El 01 dic de 2021
Presentación Online.
Otras noticias de Mercado
19 ene de 2021

Mercado de fichajes: 4 artistas iberoamericanos se incorporan a las nóminas de tres galerías

El cubano Alejandro Campins, el español Oriol Vilanova, la brasileña Marina Simão (nacidos en los 80) y el mexicano Luis Felipe Ortega.

16 dic de 2020

Mercado de fichajes en España, México, Brasil y Portugal

Las y los artistas que estrenan galería son Marinella Senatore, María María Acha-Kustcher, Néstor Jiménez, Arthur Chaves y Joana Vasconcelos.  .

04 dic de 2020

Paco Barragán: el modelo de feria de arte actual lo inventó ARCO

La feria que actúa como bienal, que se conoce como feria experiencial, fue inventada por Rosina Gómez Baeza, primera directora de ARCO.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme