¿Ya tienes PLAN DE DIFUSION? ¡En ARTEINFORMADO lo tienes desde 50 Euros!

La feria madrileña CASA//ARTE anuncia su comité de selección

ARTEINFORMADO
Captura de la web de CASAARTE
Captura de la web de CASAARTE

La organización de la feria de arte contemporáneo CASA//ARTE, cuya segunda edición se celebrará del 12 al 15 de diciembre, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, sede de Centro Centro Cibeles, acaba de hacer públicos los nombres de los seis integrantes de su comité de selección. Así pues, dicho comité esta integrado por la galerista Blanca Berlín, propietaria de la galería madrileña homónima, quien como directora artística de la feria presidirá este comité formado asimismo por el también galerista Juan González de Riancho, propietario de la galería santanderina Siboney y director de la feria de arte contemporáneo ArteSantander, los coleccionistas Enrique Vallés y José Serrano Suñer, el artista Eugenio Ampudia (Melgar, Valladolid, 1958) y el comisario Javier Martín, también director de la plataforma independiente Hablarenarte.

Los seis miembros del nuevo comité serán los encargados de llevar a cabo la selección de propuestas que se estima rondarán este año las 50 galerías. Entre ellas, según confirman desde la organización, ya se sabe que estarán la mayoría de las asistentes a la pasada edición incluidas la de la directora artística de la feria, Blanca Berlín Galería y la de Riancho, Siboney además de novedades como la madrileña Rafael Pérez Hernando, la barcelonesa 3 Punts o las jóvenes propuestas valencianas Espai Tactel y Set Espai D''Art, entre otras.

En su segunda edición, CASA//ARTE pretende acercar la adquisición y coleccionismo de arte contemporáneo "a un público más amplio del habitual, planteándose como una feria en la que el coleccionista experto puede encontrar oportunidades muy interesantes pero también con el empeño de atraer al no iniciado y al nuevo coleccionista", señala la nota emitida, en la cual, también se anuncia el nuevo proyecto ''The Wall Project'', una extensión del programa general que propone que una de las tres paredes de cada stand esté destinada a obras por debajo de 800 Euros (IVA no incluido). Además, como en la pasada edición, la feria contará con una serie de actividades y programas paralelos como la convocatoria para artistas emergentes sin galería, ''Solo Project//Collection'' -todavía abierta hasta el próximo 5 de noviembre-, los ciclos de conferencias sobre coleccionismo o las visitas guiadas. ARTEINFORMADO

Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme