¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

La FIAC pone rumbo a Los Angeles, siguiendo a su hermana menor Paris Photo

Tras cuarenta años de trayectoria, la FIAC celebrará, el próximo mes de marzo de 2015, su primera edición en Los Angeles. 

Su hermana menor Paris Photo también eligió el pasado año 2013 a la ciudad de Los Angeles para su extreno fuera de Francia.

ARTEINFORMADO
Paris Photo LA 2015
Paris Photo LA 2015

La feria parisina FIAC (París) ha elegido la ciudad de Los Angeles para el lanzamiento de su primera feria fuera de territorio francés. Bajo la dirección de Aurélia Chabrillat, FIAC LA se celebrará, finalmente, del 27 al 29 de marzo de 2015 en Los Angeles Convention Center (LACC), por lo que no coincidirá en fechas, tal y como se había anunciado hace meses, con su hermana menor Paris Photo LA, cuya tercera edición tendrá lugar a comienzos de mayo de 2015. Ambas ferias son propiedad del gigante Reed Exhibitions.  

El porqué de Los Angeles, tiene una fácil explicación, ya que junto a Nueva York y Miami, esta ciudad estadounidense cuenta con una escena artística vibrante, con gran expansión de las instituciones culturales, galerías y estudios de artistas. Además, como explican sus responsables, "Los Angeles es un portal de Asia, México y América Latina" por lo que esperan contar con los coleccionistas de esos países, así como de América del Norte y Europa.

La sección general de FIAC LA reunirá más de 140 galerías especializadas en Arte Moderno y Contemporáneo, tendencias emergentes y galerías de diseño. Las galerías interesadas pueden aplicar hasta el próximo 30 de septiembre.

Además, la feria presentará un nuevo proyecto de obras de arte de interior y al aire libre curado por Magali Arriola, curadora de la Fundación/Colección Jumex Arte Contemporáneo, de Ciudad de México. Situado dentro de la feria, las galerías pueden presentar obras monumentales que van más allá del ámbito de los stands de galería, pudiendo mostrarlas en condiciones ideales que ofrecen una mayor visibilidad para las obras de arte.

También contará con un programa de performances que se creará en colaboración con un comisario internacional. Integrando las últimas tendencias en las prácticas performativas e intercambios interdisciplinarios en el arte contemporáneo, este programa situará su foco de atención en la intersección de la música, la danza contemporánea, la performance y el teatro.

 

Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

07 jul de 2020

Anunciados lxs artistas de la 11ª Bienal de Berlín: la más iberoamericana de su historia

Con tanta suspensión, aplazamiento, modificación de fechas e improvisado formato online hay que celebrar por todo lo alto que la undécima Bienal de Berlín tendrá lugar del 5 de septiembre ...

02 jul de 2020

Clima positivo en la 34ª Bienal de Sao Paulo que extiende sus actos en tiempo y espacio hasta 2021

A pesar del contratiempo sobrevenido, en el sentir de su curador jefe, Jacopo Crivelli Visconti, alargar la 34ª Bienal de Sao Paulo hasta 2021 "la hace incluso más grande y ...

Ver más noticias
05 jun - 21 jun
Festival de arte en Varios espacios expositivos de Vilassar de Dalt / Vilassar de Dalt, Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme