¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

La francesa Christine Macel, directora artística de la Bienal de Venecia 2017

Comisaria jefe del Musee National d'Art Moderne Centre Pompidou de París, desde el año 2000.

Ha sido comisaria de los pabellones de Francia y Bélgica en la Bienal de Venecia de 2007 y 2013, respectivamente.

ARTEINFORMADO
Cortesía de la Bienal de Venecia
Cortesía de la Bienal de Venecia

La próxima 57ª Bienal de Venecia, a celebrar del 13 de mayo al 26 de noviembre de 2017, ya tiene directora artística, será la francesa Christine Macel (París, 1969).

Los responsables de la bienal veneciana, la más antigua del mundo, han dejado pasar tan sólo tres meses, desde la clausura de la última edición, para dar a conocer el nombre de la sucesora del nigeriano Okwui Enwezor, el último director artístico.

Macel es comisaria jefe del Musee National d Art Moderne Centre Pompidou de París, desde el año 2000, donde ha organizado distintas muestras como la colectiva "Danser sa vie, art et danse aux XX et XXIème siècles", en 2011, e individuales dedicadas al mexicano Gabriel Orozco, en 2010, al francés Philippe Parreno, en 2009, a la también francesa Sophie Calle, en 2003, y a la estadounidense Nan Goldin, en 2002.

Además, en el Pompidou, es la fundadora y directora del departamento de "Creación contemporánea y prospectiva".

Para esta reconocida comisaria francesa, no es el primer contacto con la bienal, ya que Marcel fue, en la edición de 2013, la responsable curatorial del Pabellón de Francia con un proyecto del artista albano, con base en París, Anri Sala (Tirana, 1974), y, antes, en la de 2007, del Pabellón de Bélgica con el belga, afincado en Niza, Eric Duyckaerts (Lieja, 1953).

"Tras la última bienal dirigida por Okwui Enwezor, centrada en el tema de las desavenencias y divisiones que impregnan el mundo, y conscientes de que actualmente estamos viviendo en la era de la ansiedad, la Bienal ha seleccionado a Christine Macel como comisaria comprometida para hacer hincapié en el importante papel que desempeñan los artistas en la invención de sus propios universos y la generosa inyección de vitalidad en el mundo en que vivimos. Su experiencia en el Departamento de "Creación contemporánea y prospectiva" del Centro Pompidou de París , la coloca desde hace tiempo en un punto de observación con gran potencial para la identificación de nuevas energías de diversas partes del mundo", ha declarado el presidente de la Bienal, el italiano Paolo Baratta, en un comunicado.

Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
23 nov de 2020

FIG Bilbao 2020 presenta un proyecto innovador que une el formato online con la parte offline

Estrena su nueva plataforma de venta online de obra gráfica mientras que tres contenedores en la calle exhibirán mediante pantallas led más de 500 obras de las 50 expositores seleccionados en ...

26 oct de 2020

Reseteo conceptual: un paseo por LA DISTINCIÓN

Desde el arte sonoro instalativo de Concha Jeréz y José Iges, al político de Fernando Sánchez Castillo, pasando por la relación con lo conceptual y minimalista de Fernando Sinaga, un ...

24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme