Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

La marsellesa Art-O-Rama 2014 contará con cuatro galerías iberoamericanas

Art-O-Rama, creada en 2007 y dirigida por Jérôme Pantalacci, es la primera feria de arte internacional en el sur de Francia y ha desarrollado un nuevo formato íntimo (alrededor de 20 proyectos curatoriales por edición) que la convierte en una feria singular.

Las galerías participantes son seleccionados por un Comité Artístico sobre la base del proyecto curatorial que proponen. Su proyecto, ya sea en solitario o en grupo, se presenta en un módulo arquitectónico que diseñan y firman.

ARTEINFORMADO
Logo de la feria
Logo de la feria

La feria internacional de arte contemporáneo Art-O-Rama 2014, a celebrar en la ciudad francesa de Marsella del 29 al 31 de agosto, contará con la presencia de las galerías españolas NoguerasBlanchard (Barcelona y Madrid) -presente en cinco ediciones-, Louis 21 (Mallorca y Madrid) y PM8 (Vigo) -estas dos se estrenan-. Además, entre las 19 galerías seleccionadas está la guatemalteca Proyectos Ultravioleta (Ciudad de Guatemala).

Para su quinta participación en Art-O-Rama, NoguerasBlanchard presentará una proyecto individual del artista belga Alain Biltereyst (Bruselas, 1985). Por su parte, la mallorquina Louis 21 y la viguesa PM8 en su estreno mostrarán sendos proyectos de artistas presentes en sus nóminas.

Asi, la primera lo hará con Pep Vidal (Rubí, Barcelona, 1981) y la segunda con Fina Miralles (Sabadell, Barcelona, 1950) y Loreto Martínez Troncoso (Vigo, 1978), dos artistas de distintas generaciones que dialogarán en el proyecto "Beating words: An emotional reading". Finalmente, la guatemalteca Proyectos Ultravioleta lo hace con su también representado Naufus Ramirez-Figueroa (Guatemala, 1978).

Además, el español Karmelo Bermejo (Málaga, 1979) será uno de los artistas con los que acudirá a esta feria la galería londinense Carroll/Fletcher, que representa al artista desde el pasado mes de mayo.

Por último, señalar que el artista invitado de esta nueva edición es el peruano Sergio Verastegui (Lima, 1981), ganador del Prix Show-Room Art-O-Rama 2013 y del Prix Jeune Création SYMEV 2013, de Paris, donde actualmente trabaja y reside.


Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme