Mercado

La New Gallery, un proyecto galerístico en crecimiento junto a sus artistas

Cortesía La New Gallery
Cortesía La New Gallery
Cristina de Middel o Aleix Plademunt son dos claros ejemplos de artistas jóvenes en su nómina que no paran de cosechar éxitos junto a la galería.
27 exposiciones, entre individuales y colectivas, con especial atención a la pintura y la fotografía, se han realizado en su local de dos plantas del número 6 de la calle Carranza, en Madrid.

El próximo mes de octubre, con la inauguración de la nueva temporada, se cumplirán tres años de la puesta en marcha de La New Gallery, el proyecto de Juan Valverde y Ricardo García Hernando, arquitecto y abogado, respectivamente, que antes de hacerse galeristas ya llevaban más de una década ligados al mundo del arte desde su actividad como coleccionistas de arte joven español en el caso de Valverde, y de fotografías del siglo XIX en el de García.

En este tiempo, 27 exposiciones, entre individuales y colectivas, según datos de ARTEINFORMADO, jalonan su trayectoria y hacen que esta ya no tan "nueva galería" se haya consolidado como una de las más activas e interesantes dentro del panorama galerístico madrileño y español.

Esto último, se explica al desarrollar una programación con especial atención a la pintura y la fotografía, sin descuidar otras disciplinas como el dibujo, la instalación o el vídeo, pero sobre todo, por contar con una nómina de artistas de media carrera y emergentes, quienes vienen cosechando éxitos en sus trayectorias y, con ello, impulsando la consolidación de la galería.

El más claro ejemplo es la fotógrafa Cristina de Middel (Alicante, 1975), de quien en estos momentos se puede ver en la galería "This is what hatred did". De Middel es, sin duda, uno de las grandes aciertos y descubrimientos de La New Gallery.

Una artista que, junto a la galería, no dejado de crecer y de lograr importantes reconocimientos, entre ellos, el ser finalista del prestigioso Deutsche Börse Photography Prize 2013, o más recientemente, el Premio al mejor libro de fotografía del año en categoría internacional en PHotoEspaña 2014.

Otro de sus artistas en ascenso es el joven Aleix Plademunt (Girona, 1981), quien, en lo que va de mes, no para de hacerse con distinguidos galardones como el Premio Revelación PHotoEspaña 2015 y una de las Becas Fundación Botín de Artes Plásticas 2015 -16. Plademunt está a punto de clausurar en el CFC de Bilbao la individual "Almost there".

Pero su nómina incluye a otros jóvenes artistas quienes también han cosechado éxitos al lado de la galería en estos casi tres años, como son, Lois Patiño (Vigo, 1983), quien el pasado año se hizo con el 1º premio de la 13ª Mostra Gas Natural-Fenosa y con una de las Ayudas Fundación BBVA a la Creación en Videoarte en su primera edición; Andrés Pachón (Madrid, 1985), ganador este año de una Residencia en el Centro de Arte de Alcobendas y el pasado fue uno de los ganadores del XVII Certamen de Artes Plásticas Sala El Brocense; o Simón Arrébola (Jaén, 1979), uno de los ganadores del 7º Premio UNIA de Pintura 2014.

Asimismo, otros artistas más consolidados como Elena Fernández Prada (Léon, 1971) presenta, actualmente, en la Fundación Laxeiro de Vigo "La caza" su primera exposición individual en Galicia, mientras que Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979) inaugura, en los próximos días, en el Centro de Arte Alcobendas "Inside Insect", exposición que es parte de la sección oficial de PHotoEspaña 2015; y Santiago Ydáñez (Jaén, 1969) expone en el Museo Lazaro Galdiano en noviembre.

Completan su nónima Cristina Llanos (Madrid, 1981), Juan Fernández Álava (Asturias, 1978), Miquel Llonch (Barcelona, 1963), Roberto Coromina (Zaragoza, 1965), Ruth Gómez (Valladolid, 1976), Santiago Talavera (Albacete, 1979) y Nikita Rodríguez (Badajoz, 1981)

Además de exposiciones cortas con sus artistas, de tres o cuatro semanas como máximo, para dar agilidad a su programa expositivo, La New Gallery también organiza otros eventos como La New Fair, una feria alternativa que va por la segunda edición y que se desarrolla en paralelo a la feria ARCOmadrid, donde, bajo el comisariado de Semíramis González, se presenta una selección de creadores sin representación galerística.

Finalmente, sus responsables, conscientes de lo importante que es participar en ferias de arte y sacar a sus artistas fuera de los muros de su galería, tampoco han descuidado esta faceta.

Por ello, de aquí a final de año, volverán a participar en las españolas ArteSantander y forosur_cáceres_15 y en la sudafricana FNB JoburgArtFair, donde será nuevamente la única galería española y una de las pocas europeas de su octava edición. Además, se estrenarán en la madrileña Estampa.

Menciones:
Ver noticias de:
España Arte contemporáneo
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
04 dic de 2022 - 08 ene de 2023

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Premio
09 nov de 2022 - 20 ene de 2023

Manresa, Barcelona, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias