¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se lanza a la venta online

Actualmente la tienda online en eBay cuenta con un total de 500 obras y llegará en los próximos meses a 2.000.

El rango de precios es muy variado y se podrá adquirir desde una estampa histórica o contemporánea por 95 Euros hasta una obra de Jaume Plensa realizada en papel washi, por 2.050 Euros

Gustavo Pérez Diez
Sede. Cortesía de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Sede. Cortesía de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Como han confirmado los recientes informes presentados sobre el Mercado Global del Arte de Tefaf y Art Basel, cada vez más, la venta online juega un rol muy importante en las estrategias comerciales y en las cuentas de resultados de galerías de arte.

Pero, no solo en las galerías privadas, sino también en muchos de los museos privados y públicos, de todo tipo y condición, siendo una nueva vía de autofinanciación como recogen desde hace algún tiempo sus memorias económicas.

El último en sumarse a esta moda es la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, que ha firmado un convenio de colaboración con la plataforma global de compraventa online eBay con el objetivo de facilitar la adquisición a través de Internet de obras de arte de artistas de renombre internacional de una forma cómoda y sencilla.

En virtud de este acuerdo, la Academia contará a partir de ahora con una tienda propia en la plataforma online con más de 2.000 obras de arte entre las que se encuentran aguafuertes de Francisco de Goya de las series de Caprichos y Tauromaquia o estampas de Mariano Fortuny, entre otras muchas obras de maestros del grabado español. El rango de precios de dichas obras es muy variado y se podrá adquirir desde una estampa histórica o contemporánea por 95 Euros hasta una obra de Jaume Plensa realizada en papel washi, por 2.050 Euros

Juan Bordes, Académico responsable de Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha afirmado "acogemos este convenio histórico que la Academia suscribe con eBay con mucha ilusión. Somos conscientes de que puede ser histórico para conseguir uno de los objetivos de nuestros propios estatutos como es la difusión del arte en el mundo. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a través de los talleres de Calcografía y Vaciados, consigue editar obras originales, de un alto valor, que formarán parte del mercado internacional gracias a este acuerdo".

Por su parte, Susana Voces, directora general de eBay en España, ha comentado que "liderar iniciativas como ésta, nos permiten contribuir a mejorar la accesibilidad al arte español en un entorno global...".

Lo que está claro es que con esta iniciativa, se facilita el comercio electrónico e impulsa la venta online en un sector, hasta ahora, reservado a una minoría y que, gracias a otras plaformas online con galería de obra como la estadounidense Artsy, dirigida principalmente al mercado anglosajón, o la de ARTEINFORMADO, que tiene su punto de mira en el mercado iberoamericano, se podrán alcanzar y atraer, en un futuro no muy lejano, a un número creciente de vendedores y compradores.

Artes gráficas
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
22 jul de 2020

A vista de pájaro: MACBA, Performa, Tabakalera, Institut Ramon Llull, ArtsLibris y Baltic Triennial

Prorrogan el contrato de Ferrán Barenblit al frente del MACBA; se presenta Plataforma, un nuevo festival de artes performativas en Galicia; y en Tabakalera Donostia el Medialab pasa a ser su ...

22 jul de 2020

#Loquehayquever: Concha Jerez en el Reina Sofía y Hélio Oiticica en el MASP

El museo madrileño le dedica una exposición retrospectiva, que, además, incluye cuatro instalaciones site-specific, a la gran artista canaria Concha Jerez, Premio Nacional de Artes Plásticas y Premio Velázquez. 

15 jul de 2020

A vista de pájaro: Fundación Botín, Museo Helga de Alvear, Museo del Barrio, James Murdoch, Frieze, MET y más

La Fundación Botín presenta su Memoria de 2019; el Museo Helga de Alvear propuesto al Premio Mies van der Rohe 2021; el Museo del Barrio anuncia Trienal en formato online ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme