Grandes Eventos

La segunda edición de JUSTMAD duplica galerías, con más presencia nacional y nuevas secciones

La segunda edición de JUSTMAD duplica galerías, con más presencia nacional y nuevas secciones

Frente a las 24 galerías que acudieron el pasado año a la primera edición de JUSTMAD, la segunda edición, a celebrar en coincidencia con ARCOmadrid, recibirá 50 galerías, 30 de ellas españolas -una repite en dos secciones- y 19 extranjeras. En 2010 fueron 12 españolas y 12 extranjeras. JUSTMAD es una feria organizada por la compañía privada ART FAIRS, que también gestiona MADRIDFOTO, que este año se celebrará en un edificio de 4 plantas y 5.000 m. cuadrados, ubicado en la céntrica calle Velazquez, 29, y no en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, como inicialmente se había anunciado, dado que, según publicaba hace unos días el diario El País, el Ayuntamiento habría requerido un alquiler de 130.000 Euros cuando en agosto pasado habría ofrecido el espacio de forma gratuita.

Entre las galerías seleccionadas por el equipo comisarial encargado de ello, figuran, dentro del programa general, 28 galerías españolas, 16 procedentes de Madrid, 4 de Barcelona y 8 del resto de España. Frente a las 5 galerías procedentes de Madrid que asistieron el pasado año (repiten 4 -Blanca Soto Arte, José Robles, My Name''s Lolita Art y Rafael Pérez Hernando- y no vuelve Magda Bellotti), este año son 16, sumándose 12 nuevas: ARANAPOVEDA, la nueva Asm28, Begoña Malone, Blanca Berlín, Espacio Valverde, Fernando Pradilla, Fúcares, Galería Cero, Heinrich Ehrhardt, La Fresh Gallery, Ogami Press y Tercer Espacio. De Barcelona repiten las dos del pasado año (Sicart y Tatiana Kourochkina) y se suman otras dos (Ego Gallery -que repite en el programa JUSTMAD Design- y Trama). Y del resto de España repiten 5 (Angeles Baños, de Badajoz; Arteko, de San Sebastián; María Llanos, de Cáceres; Nuble, de Santander; y Galería pazYcomedias, de Valencia) y sólo se descuelga la leonesa Cubo Azul, que cerró en el curso del pasado año. Se suman otras tres: Addaya Centre d''art Contemporani y La Caja Blanca, de Baleares; y Antonia Puyó, de Zaragoza.

Por otra parte, las 12 galerías extranjeras que acudieron a la primera edición se han aumentado hasta 15 este año, dentro del programa general, a las que se suman otras 4 participantes en el programa JUSTMAD Design. Pese a que ocho de ellas no repiten (Heïdigalerie y Zoo Galerie de Nantes -Francia-; Galería Miguel Nabinho-Lisboa 20, de Lisboa; Carter London, de Londres; Galerie Catherine Bastide, de Bruselas; Mirta Demare International Visual Arts, de Rotterdam; Douz and Mille, de Nueva York; y Galería Vermelho, de Sao Paulo), sí lo hacen 4 (3+1 Arte Contemporánea, de Lisboa; Galería UNA, de París; y Galerie Zink e Invaliden1, de Berlín), a las que se suman 11 nuevas: tres de Portugal (Arthobler Gallery y Nuno Centeno, de Oporto, y Pedro Serrenho, de Lisboa) y otras de Berlín (Berlin Art Projects), Italia (Casa Falconieri & Spazio P), Rumanía (SABOT), Estocolmo (Crystal Contemporary Art), Moscú (Artcurator.ru), Nueva York (Backroom NY), Bogotá (El Museo, de los mismos propietarios de Fernando Pradilla) y Sao Paulo (Luciana Brito, que también participa en ARCOmadrid, donde es miembro de su comité asesor).

Por su parte, el nuevo programa JUSTMAD Design, que ha sido realizado por la comisaria y periodista de diseño Ana Domínguez Siemens, acoge a 7 galerías, tres de ellas españolas (Miguel Alzueta y OA - Objetos de Artista, de Madrid, y Ego Gallery, de Barcelona) y 4 extranjeras: David Gill Gallery, de Londres; Galería Nilufar y Rossana Orlandi de Milan; y Contrast Gallery, de Londres y Shanghai. Además, METRO Sound, la nueva sección especializada en arte sonoro que presentará en la red metropolitana de transporte de Madrid obras de artistas que trabajan con el sonido y la música de forma experimental, presenta las obras de Suso Sainz (Arteko), Ivan Pinto (Asm28), Regina José Galindo (La Caja Blanca), Francisco López (Ego Gallery), Geso (Nuble). ARTEINFORMADO

Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
20 abr de 2022 - 11 jul de 2022

Online

Exposición
24 may de 2022 - 21 ago de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
27 jun de 2022 - 01 jul de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias