¿Ya tienes PLAN DE DIFUSION? ¡En ARTEINFORMADO lo tienes desde 50 Euros!

Las 22 galerías de Humberto Moro para Nuevas Propuestas de Zona Maco 2016

Moro está ligado a la Colección Jumex, en Ciudad de México, donde disfruta de una beca de posgrado.

Nuevas Propuestas presenta artistas emergentes y no establecidos, así como los programas de galerías dedicadas a este tipo de artistas, menores de 35 años.

ARTEINFORMADO
Las 22 galerías de Humberto Moro para Nuevas Propuestas de Zona Maco 2016

Por primera vez, el curador, escritor y artista visual mexicano Humberto Moro (Guadalajara, 1982) cura la sección Nuevas Propuestas, que contará con 22 galerías y un espacio independiente, "enfocados en potencializar los múltiples alcances de una experiencia bajo tres ejes de selección", según explican desde Zona Maco.

Así, el curador apelará a la condición del descubrimiento con obra inédita construida especificamente para el evento; también aplicará el parámetro geográfico con obra de artistas que no hayan sido expuestos en la ciudad; y, finalmente, incluirá obras que por sus características formales o discursivas representen de manera novedosa los temas a los que se aproximen.

Entre las 22 galerías participantes estarán las mexicanas Anonymous Gallery, Galería Machete, Parque Galería de Ciudad de México, además de Páramo y Galería Tiro al Blanco de Guadalajara y Yam de San Miguel de Allende; las españolas Espai Tactel de Valencia, Moisés Pérez de Albéniz y SLOWTRACK de Madrid; la argentina Maria Casado de Buenos Aires; la panameña Diablo Rosso de Ciudad de Panamá; y la chilena Yael Rosenblut Gallery de Santiago de Chile.

Completan la lista las estadounidenses ART3, Marc Straus y Peana Projects de Nueva York, Klowden Mann de Culver City (California) y De Soto Gallery de Los Angeles; las alemanas Duve Berlín y Future de Berlín; la belga D+T de Bruselas; la británica Rosenfeld Porcini de Londres; la italiana Raffaella de Chirico de Turín.

Y, por último, también estará como único espacio independiente el mexicano Casa Maauad de Ciudad de México.

Nuevas Propuestas es una sección por aplicación abierta y posterior aceptación del responsable de la sección, para presentar artistas emergentes y no establecidos, así como los programas de galerías dedicadas a este tipo de artistas. 

Humberto Moro, que vive y trabaja en Ciudad de México, es licenciado en artes visuales por la Universidad de Guanajuato y tiene estudios en historia por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con un máster en estudios curatoriales por el Center for Curatorial Studies en Bard College de Nueva York.

Actualmente y desde hace tres años está ligado a la Colección Jumex de Ciudad de México, donde disfruta de una beca de posgrado, siendo una pieza clave en la conformación y apertura del Museo Jumex, en donde ha tenido la oportunidad de involucrarse en el programa de adquisiciones de la colección, el programa de exposiciones, las relaciones institucionales y la producción tanto de exposiciones como de eventos especiales de la Fundación Jumex.

De la misma manera, desde 2009, ha sido curador asistente de los proyectos de exposición de Patrick Charpenel, ex-director de la Colección/Fundación Jumex de México.

Dirigió la galería "Sala Juárez" en LARVA. Fue manager de la colección Charpenel, y también tuvo la oportunidad de trabajar en la asistencia de las colecciones Coppel y Corpus en Ciudad de México y Adrastus en Miami. Fué director del espacio independiente de arte joven Humo Live Art, durante tres años en la ciudad de Guadalajara.

Ha sido curador de distintos proyectos entre los que destacan: "El testigo del siglo" en el Museo de Arte de Zapopan en Guadalajara, "Possibility of disaster" de Gonzalo Lebrija, en el Centro de las Artes de Monterrey y en La Casa Encendida en Madrid, España, "Untitled" de Jim Lambie en la Sala Juárez en Guadalajara, Ugo Rondinone en el Centro Cultural Fátima en Monterrey, por citar sólo algunos.

También ha sido curador asistente en proyectos de exposición de los curadores Magalí Arriola, Juan Gaitán, Daniela Pérez o Mauricio Maillé, entre otros.

Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme