¿Quieres que informemos de TUS PROYECTOS? ¡Cuéntanoslos!

Las galerías españolas apuestan por nombres extranjeros

Seis de los nueve artistas que estrenan exposición en las galerías de España proceden, esta semana, de otros países.

Tomás Pizá, Pamen Pereira y Marta Fernández Calvo son los españoles que inauguran muestras individuales.  

Blanca Gago Gómez
MOVEMENT No.37. Owusu Ankomah, 2004.
MOVEMENT No.37. Owusu Ankomah, 2004.

De los nueve artistas que, estos días, inauguran exposición en galerías españolas, seis de ellos son extranjeros, mientras que sólo tres son de procedencia española. Esto abunda en la creciente internacionalización de las galerías, lo que se traduce tanto en una mayor asistencia a ferias internacionales como en un cambio en el perfil de los artistas seleccionados.

La pareja artística formada por Markus Muntean y Adi Rosenblum, el chileno Humberto Poblete Bustamante y el ghanés Owushu Ankomah, inauguran, respectivamente, en Horrach Moyà, Galería Alegría y Saro León. Por otra parte, dentro del proyecto a3bandas, las galerías Bacelos, Casado Santapau y camara oscura han inaugurado muestras de los artistas Wendelien van Oldenborgh, Andreas Fogarasi y Elina Brotherus.

Por otra parte, el joven Tomás Pizá, Pamen Pereira o Marta Fernández Calvo son algunos de los españoles que exponen en Xavier Fiol, Astarté y Galería Alegría respectivamente.

 



Compártelo
Otras noticias de Mercado
13 ene de 2020

Beatriz Milhazes ficha por la neoyorquina Pace

La mega galería gestionará la obra de Milhazes en colaboración con sus otras galerías representantes Fortes D’Aloia & Gabriel, Max Hetzler y White Cube, según ha comunicado. La de Río de Janeiro suma así seis espacios ...

19 nov de 2019

Artistas "de media carrera o un poco más" para localizar en SCULTO 2019

Teniendo en cuenta nuestro nuevo Índice de Notoriedad: hemos seleccionado de entre l@s 35 artistas participantes a 4 mujeres y 2 hombres, nacidos en los 60 y 70. 

13 nov de 2019

Revisamos la notoriedad de 9 artistas vendidos en Estampa 2019

Ana Barriga, Mario Espliego, Julia Huete, Julio Anaya Cabanding, Verónica Vicente, Pablo Barreiro, Adrián Gaitán, Alejandra Freymann y Hugo Alonso son los artistas a revisar.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme