Entrevistas

Leopol Mones Cazón: "El nuevo mundo estará signado aún más fuertemente por la colaboración entre los actores del sector del arte"

Leopol Mones Cazón. Cortesía de Isla Flotante
Leopol Mones Cazón. Cortesía de Isla Flotante
"Allí donde las tramas organizacionales estén más enhebradas y sólidas, habrá mayor y más rápida innovación para enfrentar los tiempos que vengan".
"Fortalecer el camino recorrido en materia online es hoy prioridad. Tomar nuevas decisiones en esta materia, si bien interesante, resulta de una inversión económica cuyo riesgo creemos que hace falta todavía mesurar más". 

Dentro del proyecto informativo colaborativo de reflexión sobre el futuro del arte y nuestra sociedad (#pensandoelfuturo / #pensandonofuturo), nacido en plena lucha contra la crisis del coronavirus, presentamos esta nueva entrevista con Leopol Mones Cazóndirector, junto a Nani Lamarquede la galería Isla Flotante, de Buenos Aires, y que, como el resto publicadas y/o por publicar, ARTEINFORMADO ofrece en abierto para que sigamos "todxs en casa pero todxs bien informadxs": 

ARTEINFORMADO (AI)En estos momentos de incertidumbre, ¿qué mensaje de ánimo y de confianza le gustaría trasladar a todos los operadores y actores del mundo del arte? 

Leopol Mones Cazón (LMC): El nuevo mundo estará signado aún más fuertemente por la colaboración entre los actores del sector del arte. Una red aún más fuerte y organizada, será matriz de contención y desarrollo futuro.

AI¿Cómo cree que va a cambiar el sistema del arte, en general, y el galerístico, en particular, a partir de ahora, en lo referente a gestión, exhibición, relaciones comerciales y comunicación? 

LMC: Sin antecedentes contemporáneos en la materia que hoy nos afecta es difícil poder predecir lo que pasará. Aún así, la supervivencia será seguramente en forma colectiva y no individual. Allí donde las tramas organizacionales estén más enhebradas y sólidas, habrá mayor y más rápida innovación para enfrentar los tiempos que vengan.

AI: ¿Alguna vez pensó que su organización necesitaría de un plan de contingencia online para crisis? 

LMC: No.

AI: ¿Piensa ahora que debería acometer una nueva fase online? Si, es así, ¿qué medidas barajan implementar de cara al futuro en su nueva estrategia digital (para exhibición, difusión y ventas) y que no venían ejecutando? 

LMC: Fortalecer el camino recorrido en materia online es hoy prioridad. Tomar nuevas decisiones en esta materia, si bien interesante, resulta de una inversión económica cuyo riesgo creemos que hace falta todavía mesurar más. El desarrollo de feria online que ha propuesto ArteBA es un ejemplo de ello y que aun experimentamos con buenos resultados!

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición Online
15 sep de 2021 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
01 dic de 2021 - 05 feb de 2022

The Ryder - Madrid / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado