Lo que hacen y piensan una quincena de galeristas españoles

En las dos últimas semanas, 16 galeristas españoles -de los 23 participantes en LA DISTINCIÓN-, además del director de la feria, su comisario y un coleccionista han manifestado su opinión sobre el momento actual del galerismo (español) y su modelo de difusión.

LA DISTINCION, como herramienta de comunicación, afronta ya su segundo reto, con una nueva edición en diciembre bajo la advocación de “La Broma Infinita”, tratando de reunir “el arte que, desde las vanguardias del siglo XX a las del actual, ha sabido cuestionar sus códigos y los de la sociedad en que se ha producido”.

ARTEINFORMADO
Comentarios de video
Comentarios de video

Con motivo de la celebración de la feria LA DISTINCIÓN -la nueva convocatoria ya puede descubrirla aquí-, su director, Paco de Blas, ha moderado distintos encuentros vía zoom (ver aquí, algunos todavía por celebrar), seguidos por otros agentes del mercado, con una quincena de galerías españolas participantes, que, además de presentar sus respectivos proyectos, nos han ofrecido interesantes análisis sobre el momento actual del galerismo y su modelo de difusión. 

Un extracto rápido de sus comentarios puede encontrarlas en las píldoras informativas que le hemos preparado a continuación, sin perjuicio de poder ver los videos completos en nuestro canal de YouTube.

 

Paco de Blas, director de la feria, y la galerista Blanca Berlín, desgranan algunas claves sobre LA DISTINCIÓN.

El coleccionista (periférico) y las ferias online. Su opinión.

Intervención de Christian Bourdais sobre su sistema de colaboraciones.

¿Es audaz vender a Santiago Sierra? Alberto Gallardo, de la galería Helga de Alvear, contesta a la pregunta.

La galería Alvaro Alcazar presenta a Nacho Criado en LA DISTINCIÓN.

Patricia y Olivier, de Joan Prats, identifican el cambio en el papel del galerista.

Manuel Fernández-Braso presenta a sus artistas en LA DISTINCION y comenta el papel del galerista.

Comentarios de José de la Mano sobre el Centro de Cálculo, pero también sobre su galería, el coleccionismo y el modelo de galería.

Fragmentos de la intervención de Rafael Perez Hernando en la presentación de su programa en LA DISTINCION.

Angustias Freijo en LA DISTINCIÓN: Hay que ayudar a producir a los artistas.

Guillermo de Osma en LA DISTINCIÓN: el drama de Rabascall y de tantos artistas. Y comentarios sobre el coleccionismo.

La galerista Aurora Vigil presenta la obra de Juan Genovés y Dionisio González en LA DISTINCIÓN.

Blanca Berlin presenta en LA DISTINCIÓN el trabajo de Luis González Palma. Y comenta la feria y su utilidad.

La galería Saro Leon nos cuenta cómo era Juan Hidalgo, cuyas obras están en LA DISTINCIÓN. Y se pregunta y contesta sobre qué hacer ahora.

Begoña, de Aural, presenta 3 artistas conceptuales en la feria LA DISTINCIÓN. Y reflexiona sobre el momento actual de su galería y las ferias.

Elena Fernández, de la galería Fernando Pradilla, presenta el solo de Fernando Sinaga en LA DISTINCIÓN. Y opina sobre las plataformas online.

Rafael Ortiz presenta a sus artistas en LA DISTINCIÓN. Y se centra en el Equipo 57, a quien descubrió la gran galerista francesa Denise René.

Jorge Lo?pez, de Galería Punto, conversa en LA DISTINCIÓN sobre el papel de los coleccionistas.

Reflexiones de Fernando Castro Florez sobre galerías, ferias e internet. La red puede permitir ampliar comunicativamente el proyecto galeristico.

¿Por qué no estudias un artista español de tantos como hay, totalmente abandonados y olvidados? Fernando Castro Florez, comisario de LA DISTINCIÓN.

Gemma Avinyó, directora de la Fundació Sorigué, comenta sus proyectos y forma de trabajar.

Compártelo
11 mar - 21 mar
Exposición en Fundación Pons / Madrid, España
Otras noticias de Actualidad
04 mar de 2021

#HistoriasdeColeccionistas: Ella Fontanals-Cisneros, Guillermo Ruberto y Ruth Baza

“Arte es todo aquello que conmueve y que no imita a la vida, si no que la completa y perfecciona”,  señala la española Ruth Baza, una de lxs tres coleccionistas ...

04 mar de 2021

A vista de pájaro: Compras MACBA y Fundació Per Amor a l’Art, Fundación Museo Jorge Oteiza, Kutxa Fundazioa, Reina Sofía, Es Baluard, CIMAM y más

El Ayuntamiento de Barcelona presenta las bases de la convocatoria de compra de obras de arte contemporáneo, a través del MACBA y  dotada con 600.000 euros. La Fundació Per Amor ...

02 mar de 2021

#Loquehayquever: Latinoamérica empieza a despertarse

El Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá) estrena una individual de Óscar Murillo, en la que el artista colombiano viene trabajando a lo largo de cinco ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme